Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

1 Descripción de Página

Significado de Pomer
Español Pomer es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+27

Apellido, muy poco frecuente y registrado sobre todo en la provincia de Valencia, siendo menor su presencia en las de Castellón, Huesca, Barcelona, Zaragoza, etc. Alcover recoge –pomer- como sinónimo de –pomera-, “manzano, manzanero”, indicando que, a finales del s XIX y principios del XX, familias apellidadas Pomer vivían en Castellón, Valencia, Morvedre (Sagunto), Barcelona, Terrassa, Valls, etc. También en Francia es antigua la presencia de familias Pomer, por lo que no hay que descartar que algunas de ellas pasaran a España. Pomer es el nombre de una población de la provincia de Zaragoza, lugar del que debe proceder, al menos en parte, el apellido, al haber tomado su nombre individuos originarios de la misma, según fue costumbre en la Edad Media. Así, según consta en el censo aragonés de hogares de 1495, familias Pomer vivían en las localidades de Las Cuerlas (Comunidad de Daroca) y Pomer (Comunidad de Calatayud). En Catalunya, según consta en el censo de hogares del año 1553, Joan Pomer vivía en Terrassa (Barcelona); mossén Bernat Pomer vivía en Sant Andreu del Palomar (Barcelona); Joan Pomer vivía en Castellví (Pallars, Lleida); en Pomer, de profesión mensajero, vivía en Vic (Barcelona), etc. En 1773, Fco. Javier Sainz Pomer de Torres, fiscal de la Real Academia de Jurisprudencia Canónica y profesor de Sagrados Cánones en la Universidad de Alcalá, obtuvo Certificación de méritos.

Armas.- Sólo las hay en los Repertorios franceses: Terciado en tres fajas de azur, plata y gules, con un león, de oro, brochante sobre el todo.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


1 Descripción de pomer Página

ESCUDO DE ARMAS DE POMER


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO POMER
Español Si tienes otro escudo de armas de pomer. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE POMER ...
Español Sabias que el Apellido Pomer en España lo tienen 158 personas como primer apellido, 129 como segundo apellido y Nadie en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE POMER


Adictosalcine.com - Cine y Películas

Ver los últimos Estrenos de Películas
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos