Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

1 Descripción de Página

Significado de Arboles
Español Arboles es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+15

Apellido poco frecuente (también escrito Arbolès o Arbolés) que se registra, sobre todo, en la provincia de Barcelona, siendo menor su presencia en Valencia, Castellón, Tarragona, Madrid, etc.

Según los datos del padrón de enero del 2009 llevaban en España este apellido un total de 148 personas. Moll, en su obra "Els Llinatges Catalans", señala que Arbolès es una variante de escritura, por reducción (al igual que le ocurre al apellido Arbonés), de Narbonès, "nadiu de Narbona". Por su parte, el filólogo Gutierre escribe que Arbolès es una variante de escritura de Arbonès, aféresis de Narbonès. Una familia Arbonès se halló entre las que repoblaron el antiguo Reino de Valencia, con casa en Campanar (Horta de Valencia), en 1379, y otras, apellidadas Narbonès, tuvieron casas en Sant Mateu (1237-90), Cocentaina (1290-95), Castelló de la Plana (1291-1342), Catí (1294-1350), Sant Mateu (1300-45), Peñíscola (1359-66), Morella (1396), Vila-real (1415), etc. Antiguas casas de Arboles o Arbolès hubo en Argelita (Castellón), Vilanova i la Geltrú (Barcelona), etc. En Francia, en la villa de Pezilla la Riviere (Pirineos Orientales, región de Languedoc Roussillon), se documentó una antigua familia Arboles (Arbolés, Arbolès) en 1683. En el Archivo General Militar de Segovia se halla del oficial Asensio Arbolés (Arboles) y Nevot, del que sabemos que ingresó en el Arma de Infantería en el año 1838.

Armas.- El “Repertorio de Blasones de la Comunidad Hispánica” recoge para Arboles (escrito sin acento): En sinople, un cañón de oro.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


1 Descripción de arboles Página

ESCUDO DE ARMAS DE ARBOLES
NO SE ENCUENTRA EL ESCUDO DE ARBOLES

El escudo indicado, no se encuentra actualmente. Si lo deseas puedes subir una imagen del escudo.

Por Favor selecciona a continuación la imagen en jpg, que deseas enviar para añadirla como el escudo del apellido arboles. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO ARBOLES
Español Si tienes otro escudo de armas de arboles. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE ARBOLES ...
Español Sabias que el Apellido Arboles en España lo tienen 142 personas como primer apellido, 106 como segundo apellido y Nadie en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE ARBOLES


Creasms.com - Envía Mensajes a Móviles

Alta GRATIS y sin compromiso, click aquí!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos