Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

1 Descripción de Página

Significado de Arnela
Español - Gallego Arnela es un Apellido de Origen Español - Gallego del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
-49

Apellido gallego de origen toponímico, poco frecuente y disperso por España, si bien se registra, sobre todo, en Badajoz, Barcelona, Madrid y Cáceres. Algo menos frecuente se registra con la forma de escritura Arnelas, sobre todo en Badajoz, Madrid y Cáceres. Procede este apellido de lugares llamados Arnela o Arnelas existentes en Galicia, tales como A Arnela (concello de Porto do Son), La Coruña; Arnela (concello de Mondariz), Pontevedra); Arnelas (concello de Beariz), Orense; A Arnela (concello de Abadín), Lugo; Arnela (concello de O Pino), La Coruña, etc. El nombre de dichos lugares fue tomado como sobrenombre y después apellido por individuos que eran originarios de alguno de ellos, según fue costumbre en la Edad Media durante el proceso de formación de los apellidos.

El topónimo Arnela o Arnelas deriva, según recoge el “Diccionario de la Real Academia Galega”, de la voz –arnela-, que tiene el significado de “playa localizada en una costa abierta, generalmente entre dos montes, en la cual desemboca un río o regato”. En el “Archivo General Militar de Segovia” se guarda el expediente del oficial Manuel Arnelas, del que sabemos que se hallaba destinado en el Cuerpo de Sanidad Militar en el año 1839.

Armas.- El “Repertorio de Blasones de la Comunidad Hispánica”, tomo letras A-CH, página 178, del Cronista Rey de Armas don Vicente de Cadenas y Vicent, recoge para Arnelas (Arnela) el siguiente escudo de armas: En campo de plata, un mirlo, de sable.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


1 Descripción de arnela Página

ESCUDO DE ARMAS DE ARNELA

Se ha reducido el tamaño de la imagen para poder mostrarlo, el tamaño real es de 3840x2160, el tamaño que se muestra es de 640x1382 (un 64% del original).



AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO ARNELA
Español - Gallego Si tienes otro escudo de armas de arnela. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE ARNELA ...
Español - Gallego Sabias que el Apellido Arnela en España lo tienen 136 personas como primer apellido, 127 como segundo apellido y Nadie en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE ARNELA


Creasms.com - Envía Mensajes a Móviles

Alta GRATIS y sin compromiso, click aquí!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos