Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

1 Descripción de Página

Significado de Algue
Español Algue es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+12

Apellido muy poco frecuente y asentado, principalmente, en Barcelona, siendo menor su presencia en Lleida, Girona, Tarragona, etc. Según Moll, Algué y su forma más primitiva Alguer, son probablemente variantes del nombre germánico –Aldeguer-, si bien no se descarta que pudieran venir del topónimo Alguer, antigua ciudad catalana de Cerdeña. Familias Alguer se hallaron entre las repobladoras del antiguo Reino de Valencia, con casa en Alcoy (1263-1264). Según el censo de hogares aragonés, hubo casas de Alguer en Zaragoza y La Almolda (Huesca).

En el censo de hogares catalán o “fogatge” de 1497, se cita a Johan Alguer, vecino de Gornal (Barcelona). Según el “fogatge” de 1553, Joan Alguer, fue vecino del Terme de Calafell (colecta de Vilafranca); Antoni Alguer lo fue de Reus (colecta de Tarragona); etc. Como Algué, hubo familias, desde al menos el siglo XIV, en Languedoc-Roussillon (Francia), como Bernard d’Algue o Algué, que casó con Philipa de Montredon en 1409, en Gard (L.Roussillon). En España, descendieron de familias Algué, entre otros: Francisca Algué Pugnau, hija de Valentí Algué y de Arcangela Pugnau, bautizada en 1788, en Olot (Girona); Sibina Rocell Algué, nacida en 1811, en Olot (Girona), etc. En el “Archivo General Militar de Segovia” se guarda el expediente del oficial: José Algué, Infantería, 1892. Armas.- El “Repertorio de Blasones de la Comunidad Hispánica”, recoge para Algue (Algué): En plata, sobre ondas de azur y plata, un puente de oro.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


1 Descripción de algue Página

ESCUDO DE ARMAS DE ALGUE
NO SE ENCUENTRA EL ESCUDO DE ALGUE

El escudo indicado, no se encuentra actualmente. Si lo deseas puedes subir una imagen del escudo.

Por Favor selecciona a continuación la imagen en jpg, que deseas enviar para añadirla como el escudo del apellido algue. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO ALGUE
Español Si tienes otro escudo de armas de algue. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE ALGUE ...
Español Sabias que el Apellido Algue en España lo tienen 134 personas como primer apellido, 150 como segundo apellido y Nadie en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE ALGUE


Creasms.com - Envía Mensajes a Móviles

Alta GRATIS y sin compromiso, click aquí!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos