Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

1 Descripción de Página

Significado de Vallmajo
Español Vallmajo es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+9

Apellido muy poco frecuente y asentado, principalmente, en Girona, siendo menor su presencia en Barcelona, Tarragona, Baleares, etc. Vallmajó es una variante de escritura de Vallmajor, por pérdida de la letra –r- final, que, como sabemos, es átona en lengua catalana al final de palabra.

Vallmajor es, según Moll, el resultado de aglutinar –vall- y -major-, es decir, “valle más grande”. Según A. Canal, hubo una antigua casa de Vallmajor en Dosrius (Barcelona), en el año 1016.

En el censo de hogares catalán o “fogatge” de 1497, se cita a Johan Valmaior, vecino de “La Vall Desbach” (Girona). También se hace mención a familias Vallmajor o Vallmajó en el “fogatge” de 1515, y según el de 1553, hubo una casa de Vallmajor en “Sanct Vicens de Gualba” (colecta de Barcelona).

Más tarde, hubo otras familias Vallmajó, de las que descendieron, entre otros: Joan Baptista Matheu Rafel Vallmajó y su hermano Abdón Joan Antón Vallmajó, hijos de Rafel Vallmajó y de María Ricart, bautizados en 1790 y 1793, respectivamente, en Castellfollit de la Roca (Girona); Joan Vallmajó, que casó con Ignasia Vinyolas en 1812, en Castellfollit de la Roca (Girona); Catalina María Lorenza Vallmajó Rigau, hija de Pedro Vallmajó y de Ana Rigau, bautizada en 1830, en Amer (Girona); Coloma María Francisca Puig Vallmajó, hija de Benito Puig y de María Vallmajó, bautizada en 1835, en Amer (Girona), etc.

Armas.- Al no tenerlas históricas, proponemos el siguiente escudo parlante: De sinople. Bordura componada de oro y gules.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


1 Descripción de vallmajo Página

ESCUDO DE ARMAS DE VALLMAJO
NO SE ENCUENTRA EL ESCUDO DE VALLMAJO

El escudo indicado, no se encuentra actualmente. Si lo deseas puedes subir una imagen del escudo.

Por Favor selecciona a continuación la imagen en jpg, que deseas enviar para añadirla como el escudo del apellido vallmajo. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO VALLMAJO
Español Si tienes otro escudo de armas de vallmajo. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE VALLMAJO ...
Español Sabias que el Apellido Vallmajo en España lo tienen 134 personas como primer apellido, 116 como segundo apellido y Nadie en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE VALLMAJO


Envía y Recibe Faxes en tu Email!!

Más de 60 Paises, desde cualquier Email, en minutos!!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos