Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

1 Descripción de Página

Significado de Anglarill
Español - Catalán Anglarill es un Apellido de Origen Español - Catalán del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+20

Apellido catalán de muy escasa difusión que aparece documentado como Anglerill, Anglarill, Anglesill, Anglasill, siendo hoy día más frecuente como Angrarill. Tienen los Angleril casas, sobre todo, en Barcelona (Gironella, Olvan, Calella, Callús, Manresa, Navarcles, Berga, etc.), siendo escasa su presencia en Girona.

También, según señala Moll en su obra “Els Llitnatges Catalans”, se ha escrito este apellido como Anglasill, Anglesill, por cambio de la -r por la -s. Tiene su origen este apellido, según Moll, en el genticilio –anglès-, “nadiu d´Anglaterra, amb els sufixos diminutius -ell, -ill”. Las casas solares primitivas de los Anglerill o Anglarill estuvieron sitas en el antiguo Condado de Cardona, en las poblaciones de Linyà y Clariana, según datos del censo de 1497; según el censo de 1553, Joan Anglarill era vecino de Claret; “en Anglarill” era vecino de Linyà; Francesc, Matheu, Joan, Salvador y Armenter Anglerill lo eran de Cardona; Joan Angleril, de Torà, y Joan Anglerill, “jurat comparent”, lo era de Vergos Gueregat (Cervera). Otras antiguas casas hubo en Su (Lleida), en 1715; en Ardèvol (Lleida), en 1874; en Matamargó (Lleida), en 1698), etc. Algunos autores señalan la antigua presencia de familias Anglerill en Italia.

Por los años de 1700 floreció Magín Anglerill, Catedrático de Teología de la Universidad de Cervera. Armas.- Las de Anglesill, que hacemos extensivas a Anglerill: En azur, un cordero pascual, de plata, coronado de oro, cargado de una cruz de oro con una banderilla de plata y una cruz de gules.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


1 Descripción de anglarill Página

ESCUDO DE ARMAS DE ANGLARILL
NO SE ENCUENTRA EL ESCUDO DE ANGLARILL

El escudo indicado, no se encuentra actualmente. Si lo deseas puedes subir una imagen del escudo.

Por Favor selecciona a continuación la imagen en jpg, que deseas enviar para añadirla como el escudo del apellido anglarill. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO ANGLARILL
Español - Catalán Si tienes otro escudo de armas de anglarill. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE ANGLARILL ...
Español - Catalán Sabias que el Apellido Anglarill en España lo tienen 131 personas como primer apellido, 138 como segundo apellido y Nadie en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE ANGLARILL


Envía y Recibe Faxes en tu Email!!

Más de 60 Paises, desde cualquier Email, en minutos!!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos