Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

1 Descripción de Página

Significado de Aporta
Español Aporta es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+21

Apellido, muy poco y de origen geográfico incierto, pues se tienen noticias de antiguas familias apellidadas Aporta en Portugal, España e Italia, probablemente no emparentadas entre sí. Hoy día encontramos familias Aporta dispersas por Madrid, Zamora, Salamanca, Barcelona, Zaragoza, Cantabria, Vizcaya, Málaga, Granada, Jaén, Cádiz, Gerona, Lérida, etc. En España, probablemente se trate del mismo apellido que Laporta, o, tal vez, sea una variante de escritura del apellido de origen navarro Aportua.

Endika de Mogrobejo, en su “Diccionario Hispanoamericano de Heráldica”, recoge el apellido Aporta, señalando sus armas e indicando que es de origen andaluz, basándose en el hecho de que hubo una antigua casa del mismo en la población de Vélez Benaudalla (Granada), de la que descendió el caballero Andrés de Aporta, quien probó su condición de hidalgo ante la Sala de los Hijosdalgo de la Real Chancillería de Granada, en el año 1773. También en la diócesis de Granada casó, el 8 de octubre del año 1731, Joseph Aporta, con María Repol, y, el 11 de noviembre del año 1810, lo hizo José Aporta, con María de los Dolores Hernández, etc. Por otra parte, en el Archivo General Militar de Segovia se guardan los expedientes de los oficiales: José Aporta Díaz, Infantería, 1897, y José Aporta y Román, Infantería, 1848.

Armas.- El “Repertorio de Blasones de la Comunidad Hispánica”, tomo letras A-CH, recoge para Aporta el siguiente escudo: En campo de oro, tres calderas, de sable, puestas en palo.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


1 Descripción de aporta Página

ESCUDO DE ARMAS DE APORTA
NO SE ENCUENTRA EL ESCUDO DE APORTA

El escudo indicado, no se encuentra actualmente. Si lo deseas puedes subir una imagen del escudo.

Por Favor selecciona a continuación la imagen en jpg, que deseas enviar para añadirla como el escudo del apellido aporta. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO APORTA
Español Si tienes otro escudo de armas de aporta. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE APORTA ...
Español Sabias que el Apellido Aporta en España lo tienen 124 personas como primer apellido, 126 como segundo apellido y Nadie en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE APORTA


  :: Publicidad de MIS APELLIDOS
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos