Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

1 Descripción de Página

Significado de Balsategui
Español - Euskera Balsategui es un Apellido de Origen Español - Euskera del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+17

Apellido vasco de escasa difusión y registrado, indistintamente como Balsategui o Balzategui (también Balzategi), procedente de la voz euskera –balzategi-, que tiene los significados de “paraje de cuestas”, “casa o vivienda de Baltza”, “carrascal”, etc., según Endika de Mogrobejo. Tienen los Balsategui su principal asiento en Álava, con casas en Vitoria, Andollu, Abechuco, Alegría, Zambrana, Mendiola, Larrea, etc. Asientos menores se registran en Guipúzcoa, Vizcaya, Cantabria y Madrid, entre otras Comunidades y provincias. Los Balzategui, por su parte, tienen su principal asiento en Guipúzcoa, siendo notable su presencia en Álava. El antes citado Endika de Mogrobejo, en su obra “Blasones y Linajes de Euskalerria”, recoge este apellido, señalando que tuvo su primitiva casa solar en la villa de Oñati (Guipúzcoa), y que una de sus ramas se unió al linaje Aguirre, por lo que sus descendientes se apellidaron Aguirrebalzategui. Rodrigo de Balzategui vivía en Oñati en el año 1430, y su hijo Rodrigo, en 1488; Pedro de Balzategui era vecino de la misma villa, en 1461; Juan de Balzategui probó su hidalguía ante la Justicia ordinaria de Bergara en 1711, y Antonio de Balzategui lo hizo ante la de Eskoriatza, en 1668. Pedro López, Otxoa y otro Otxoa Miguélez de Balzategui, hermanos, fueron fundadores de la Cofradía de Nuestra Señora de Aranzazu, en Oñati, en 1492.

Armas.- El antes citado Mogrobejo, le asigna: Cuartelado en aspa: 1º y 4º, en campo de oro, un lobo andante, de sable; 2º y 3º: en azur, una torre, de oro.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


1 Descripción de balsategui Página

ESCUDO DE ARMAS DE BALSATEGUI
NO SE ENCUENTRA EL ESCUDO DE BALSATEGUI

El escudo indicado, no se encuentra actualmente. Si lo deseas puedes subir una imagen del escudo.

Por Favor selecciona a continuación la imagen en jpg, que deseas enviar para añadirla como el escudo del apellido balsategui. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO BALSATEGUI
Español - Euskera Si tienes otro escudo de armas de balsategui. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE BALSATEGUI ...
Español - Euskera Sabias que el Apellido Balsategui en España lo tienen 111 personas como primer apellido, 107 como segundo apellido y Nadie en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE BALSATEGUI


Centralita 800 / 900 Llamadas Gratuitas

Tus Clientes te llamarán gratis y tus ventas aumentaran!!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos