Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

1 Descripción de Página

Significado de Sanabre
Español - Catalán Sanabre es un Apellido de Origen Español - Catalán del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
-15

Antiguo apellido, también escrito Sanabra. Como Sanabre lo encontramos, sobre todo, en Tarragona (Brafim, Valls, El Vendrell, Bonastre, La Bisbal del Penedès, Gandesa, Tarragona, etc.) y Barcelona (Vilafranca del P., Sta. Coloma de Gramanet, Esplugues de Ll., L´Hospitalet de Ll., Terrassa, Cerdanyola del Vallès, Barcelona, etc.), siendo menor presencia en Valencia (Xátiva, Beniganim, etc.).

Moll, en su obra “Els Llinatges Catalans”, escribe: Senabre. Sanabre. Sanabra.- Del substantivo –senabre- (latín sinapí), “mostarda”, incluyéndolos en el grupo de los apellidos nacidos a partir de apodos relacionados con “nombres de plantes y sus cultivos”.

La forma Senabre se registra, sobre todo, en Valencia. Tuvieron los de este apellido antigua casa solar en la villa de Bonastre (Tarragona), donde, según consta en el censo catalán de hogares o Fogatge del año 1358, vivía una familia apellidada Senabra y otra apellidada Senabre.

Dos siglos más tarde, según el Fogatge del año 1553, Monserrat Sanabra y Pere Sanabra eran vecinos de la citada villa de Bonastre, perteneciente por aquel entonces a la llamada “colecta de Vilafranca”.

En Beniaján (Murcia) hubo una casa antigua de Sanabre, localidad en la que fue bautizada, el 25 de julio de 1714, Catalina Sanabre, hija de Josep Sanabre y de Lucía Segovia. En Sant Jaume del Domenys (Barcelona) fue bautizado, en 1875, Joan Sanabre, etc.

Armas.- El “Repertorio de Blasones de la Comunidad Hispánica” recoge para Sanabra (Sanabre): En campo de gules, un jirón, de oro.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


1 Descripción de sanabre Página

ESCUDO DE ARMAS DE SANABRE
NO SE ENCUENTRA EL ESCUDO DE SANABRE

El escudo indicado, no se encuentra actualmente. Si lo deseas puedes subir una imagen del escudo.

Por Favor selecciona a continuación la imagen en jpg, que deseas enviar para añadirla como el escudo del apellido sanabre. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO SANABRE
Español - Catalán Si tienes otro escudo de armas de sanabre. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE SANABRE ...
Español - Catalán Sabias que el Apellido Sanabre en España lo tienen 107 personas como primer apellido, 71 como segundo apellido y Nadie en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE SANABRE


  :: Publicidad de MIS APELLIDOS
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos