Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

1 Descripción de Página

Significado de Galafat
Español Galafat es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+27

Apellido que goza de muy escasa difusión, hallándose su principal asiento en la prov. de Almería, con casas en su capital y en La Mojonera, El Ejido, Roquetas de Mar, Alcolea, Abla y Balanegra, entre otras; otro notable asiento de familias Galafat se registra en la prov. de Barcelona (Barcelona, Torelló, Roda de Ter, Badalona, El Prat de Ll., etc.), y menores en las de Madrid y Valencia, entre otras. Galafat es una variante de escritura (relativamente reciente) del apellido Galafate (registrado sobre todo en la prov. de Cádiz), derivado, a su vez, del antiguo apellido Calafat, al que algunas familias añadieron la –e final por atracción del sonido –te.

Así, pues, los apellidos Calafat, Calafate, Galafat y Galafate, tienen un mismo origen, que se halla en la voz catalana calafat, del griego tardío "Kalaphates", con el significado de "aquel que tiene por oficio calafatear barcos". Los Calafat se extendieron por Mallorca, Valencia, Murcia, Castilla y Andalucía, y ya en el año 1254, en la población de Moncofa (Castellón), existía una familia Calafat, y en Mallorca, en 1572, falleció el padre Pedro Calafat, religioso franciscano, que murió en olor de santidad. Según el censo catalán de 1553, había familias Calafat y Calafata, en Sitges (Barcelona), familias apellidadas Calafet, en Beniffallet (Tortosa), y otras apellidadas Calafat, en Girona.

Armas.- Traen los Calafate o Galafate (Calafat y Galafat): En gules, un castillo, de oro, almenado y mazonado de sable y aclarado de gules.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


1 Descripción de galafat Página

ESCUDO DE ARMAS DE GALAFAT
NO SE ENCUENTRA EL ESCUDO DE GALAFAT

El escudo indicado, no se encuentra actualmente. Si lo deseas puedes subir una imagen del escudo.

Por Favor selecciona a continuación la imagen en jpg, que deseas enviar para añadirla como el escudo del apellido galafat. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO GALAFAT
Español Si tienes otro escudo de armas de galafat. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE GALAFAT ...
Español Sabias que el Apellido Galafat en España lo tienen 98 personas como primer apellido, 161 como segundo apellido y Nadie en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE GALAFAT


Centralita 800 / 900 Llamadas Gratuitas

Tus Clientes te llamarán gratis y tus ventas aumentaran!!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos