Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

1 Descripción de Página

Significado de Ruilova
Español Ruilova es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: santiago ruilova
+26

Ruiloba es un apellido de origen toponímico, derivado del nombre de lugar de Cantabria (Comunidad Autónoma del norte de España). Y, sigue existiendo un municipio llamado Ruiboba (a 40 Kms de Santander y muy cerca de localidades de Santillana del Mar, San Vicente de la Barquera y Comillas…por si te ubicas más con estos datos).
Este apellido pasó a América y adoptó distintas 2 variantes más Ruilova y Ruilowa (es último parece que se adoptó en Rusia, concretamente de habitantes de Cuba que fueron enviados a Rusia).
Como era común hace unos cuanto siglos la gente adoptaba como apellidos el nombre del lugar.
Hay una versión (hay varios cronistas, uno de ellos Arturo García Carraffa) de que el apellido se lo atribuye el Conde Fernán Gonzalez a un soldado (creo que un soldado Ruy Gonzáles de Ruiloba) por haber participado en la expansión territorial de los dominios del conde y haber poblado el valle.
Caballeros de este linaje poblaron repetidas veces su hidalguía en distintas ante la real Cancillería de Valladolid, entre otros pedro de Ruiloba en 1554, Jerónimo de Ruiloba, en 1644, Antonio de Ruiloba y Villegas y Juan de Ruiloba y Velasco, naturales de Cobreces (Santander), en 1723. Una distinguida rama de esta familia pasó al Perú, dejando descendientes en Lima.


También en el "Archivo General Militar de Segovia" se hallan documentados, expedientes de portadores del apellido Ruiloba, como ser: Natalio Ruiloba y Carranceja, en 1872, Torcuanto Ruiloba y Ruiloba, en 1880, ambos voluntarios.


En el "Índice Biográfico de España, Portugal e Iberoamérica", figuran dos personalidades con este apellido, que fueron: Manuel Agustin de Ruiloba,
citado en 1733 como gobernador en Paraguay, Y José de Ruiloba y Ruenes, escritor y medico español en 1735.
Donde hay bastantes personas con ese apellido es en México porque durante la Guerra Civil mucha gente de Cantabria emigró…y de esta emigración muchas fue a México. Pero ese apellido ya había pasado muchísimos años antes a América (Cuba, Ecudador, Perú, México, Colombia, Uruguay, Panamá etc). Como antes de dije en 1733 había sido gobernador en Paraguay Manuel Agustin de Ruiloba.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


1 Descripción de ruilova Página

ESCUDO DE ARMAS DE RUILOVA
NO SE ENCUENTRA EL ESCUDO DE RUILOVA

El escudo indicado, no se encuentra actualmente. Si lo deseas puedes subir una imagen del escudo.

Por Favor selecciona a continuación la imagen en jpg, que deseas enviar para añadirla como el escudo del apellido ruilova. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO RUILOVA
Español Si tienes otro escudo de armas de ruilova. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE RUILOVA ...
Español Sabias que el Apellido Ruilova en España lo tienen 97 personas como primer apellido, 111 como segundo apellido y Nadie en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE RUILOVA


Adictosalcine.com - Cine y Películas

Ver los últimos Estrenos de Películas
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos