Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

1 Descripción de Página

Significado de Arnaudas
Español Arnaudas es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
-29

Apellido aragonés que goza de muy escasa difusión, hallándose su principal asiento en la provincia de Zaragoza, con casas en su capital y en Alagón y Fuendejalón, entre otras poblaciones. Otro notable asiento de familias Arnaudas se registra en Barcelona, siendo menor su presencia en la Comunidad de Madrid, en la de Navarra, etc. Procede este apellido del también apellido Arnaud, de origen francés, algunas de cuyas ramas, al pasar a tierras aragonesas, comenzaron a apellidarse Arnaudas, forma plural o familiar femenina de Arnaud.

El apellido Arnaud, al igual que los apellidos Arnaut, Arnaudo, Arnauda, Arnoul, Arnoldo, Arnaldi, Arnal, Arnáez, Arnáldez, etc., proceden del nombre personal de origen germánico –Arnwual, Arnoald-, de –arm-, “águila”, y –wald, oald-, “gobierno”, “mando”, “poder”: “el que tiene el poder del águila”. El nombre aparece latinizado, ya en documentos del siglo IX, como Arnaldus. En el “Archivo General Militar de Segovia” se guardan los expedientes de los siguientes oficiales apellidados Arnaud (no existe ninguno de Arnaudas): Miguel Arnaud Courville, Comisario de Guerra, año 1829, con Real Licencia para contraer matrimonio; Hipólito Arnaud Gómez. Infantería, año 1869, y Leopoldo Arnaud Oliver, Sanidad Militar, año 1853.

Armas.- Traen las mismas que Arnaud, que son, según se recogen en el “Repertorio de Blasones de la Comunidad Hispánica”: En azur, un cabrío, de oro, acompañado en jefe de dos estrellas, de plata, y en punta, de un creciente del mismo metal.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


1 Descripción de arnaudas Página

ESCUDO DE ARMAS DE ARNAUDAS
NO SE ENCUENTRA EL ESCUDO DE ARNAUDAS

El escudo indicado, no se encuentra actualmente. Si lo deseas puedes subir una imagen del escudo.

Por Favor selecciona a continuación la imagen en jpg, que deseas enviar para añadirla como el escudo del apellido arnaudas. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO ARNAUDAS
Español Si tienes otro escudo de armas de arnaudas. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE ARNAUDAS ...
Español Sabias que el Apellido Arnaudas en España lo tienen 97 personas como primer apellido, 87 como segundo apellido y Nadie en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE ARNAUDAS


Adictosalcine.com - Cine y Películas

Ver los últimos Estrenos de Películas
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos