Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

1 Descripción de Página

Significado de Vilasis
Español - Catalán Vilasis es un Apellido de Origen Español - Catalán del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+12

Antiguo apellido catalán que goza de muy escasa difusión, hallándose el mayor número de familias así apellidadas radicadas en la provincia de Barcelona, con casas en su capital y en Vic, Taradell, Seva, Llerona, Sant Cugat del Vallès, Montcada i Reixac, Polinyà, Manlleu, Terrassa, Granollers, Torelló, Parets del Vallès, etc.

Algunas ramas se registran en la provincia de Girona. En ocasiones se encuentra este escrito como Vilassís. Ya por los años de 1400 floreció el maestro carpintero tallista Antoni Vilassís, que en 1498 fue uno de los "consellers" de la ciudad de Barcelona. Los García Carraffa, en su obra el "Solar Catalán, Valenciano y Balear", señalan que los Vilasís tuvieron antigua casa solar en Taradell (Barcelona).

Según el censo catalán de hogares o Fogatge del año 1497, Jaume Vilasís d´amunt y Jaume Vilasís d´avall eran vecinos de Taradell, mientras que Pere Vilasís, fuster, y Salvador Vilasís, también fuster, eran vecinos de Barcelona. Según el Fogatge del año 1553, "lo hereu de Vilasís d´amunt" era vecino de la parroquia y término de Santa Eugenia de Berga y Taradell, lugares pertenecientes a la “colecta de la Veguería de Vic”.

De una casa que hubo en Barcelona descendieron a principios de siglo los hermanos Andreu (nacido en 1934) y Francesc (nacido en 1932) Vilasís i Fernández-Capallejà, ambos destacados esmaltadores formados en la Llotja y en la Escola Massana de Barcelona.

Armas.- El “Repertorio de Blasones de la Comunidad Hispánica”, tomo letras S-Z, recoge para Vilasís: Jaquelado de oro y azur, Bordura de gules, con ocho bezantes de oro.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


1 Descripción de vilasis Página

ESCUDO DE ARMAS DE VILASIS
NO SE ENCUENTRA EL ESCUDO DE VILASIS

El escudo indicado, no se encuentra actualmente. Si lo deseas puedes subir una imagen del escudo.

Por Favor selecciona a continuación la imagen en jpg, que deseas enviar para añadirla como el escudo del apellido vilasis. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO VILASIS
Español - Catalán Si tienes otro escudo de armas de vilasis. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE VILASIS ...
Español - Catalán Sabias que el Apellido Vilasis en España lo tienen 94 personas como primer apellido, 70 como segundo apellido y Nadie en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE VILASIS


  :: Publicidad de MIS APELLIDOS
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos