Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

4 Descripción de Página

Significado de Gaspar
Español Gaspar es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+19

Este apellido tuvo casas solares en Aragón, Castilla y Cataluña.

Se recoge este apellido originario de Mueca (Zaragoza), radicado en Yanguas (Soria) y Madrid.

En Cataluña radicaron sus casas solares en Oristá (Barcelona), en Astell,en Anas y Bonestarre,en Ortedo,en Soses,en Alcarrás (todo en Lleida), en Montroig,en Vallmoll (ambas en Tarragona), en Alaren,y en Capdella Subirana, documentadas en la Fogueración catalana de 1553.

En Castilla tuvo casas solares en Ciguñuela y Zaratán (Valladolid), citadas en el siglo XVI.

Pasaron a Bolivia, Colombia, Estados Unidos, Filipinas, Honduras, México, Perú, República Dominicana y El Salvador.

Armas:
En campo de azur, dos estrellas de ocho radios, de oro, puestas en palo. Bordura de plata con siete rosas, de gules, sostenidas de sinople.

En campo de sinople, dos estrellas, de oro, puestas en palo.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Gaspar
Árabe Gaspar es un Nombre de Origen Árabe del Sexo Masculino
Otros significados: Sin Datos
-1

Significado:
Que guarda los bienes de Dios.
De origen persa.

Personas Celebres:
Gaspar (uno de los Reyes Magos).
Gaspar de Portola (conquistador español).
Gaspar Palacio (pintor argentino).




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Gaspar
-13

Apellido patronímico derivado del nombre Gaspar o Gaspard, por lo que no existe necesariamente relación entre las distintas familias que con este apellido son de distintas regiones.
la existencia de este apellido en distintas regiones como Hungria, Croacia, Italia, Alemania, Inglaterra, España y Portugal hace dificil la localizacion exacta del origen.

Origen del Nombre
Nombre masculino de origen Persa.
Del Sirio o Persa, administrador del tesoro.
Nombre usado en las familias de renombre de las antiguas civilizaciones de Oriente Medio, asociado con familias de compañias comerciantes del Mediterraneo.
Al declive del Imperio Persa, el nombre gaspar se extiende por Palestina y Anatolia(actual Turquia).

Origen del Apellido
Ya para finales del siglo V, con la caída del Imperio Romano de Occidente y la llegada de pueblos nómadas indo-europeos, el nombre gaspar ya convertido en apellido, viaja en un éxodo de caravanas de origen gitano junto con los Magiares, antiguo pueblo de las planicies Euroasiáticas estableciendose en el año 901 alrededor del rio Balaton, fundando el Antiguo Reino de Hungria.

Se tienen registros de antiguas familias de comerciantes Hungaras ya con el apellido Gaspard, que comerciaban con especias y telas, probablemente con parientes asentados en Oriente Medio. Esta se considera la primera oleada de apellidos de origen gitano a la Europa Medieval como Arpad, Jeze, Geza y Gaspard.

Con la expansión del antiguo estado Hungaro se piensa que tambien el apellido se extendio en caravanas, de la misma manera que lo habian hecho sus antepasados de Anatolia 200 años atras, hacia lugares de influencia eslava y gitana como Bulgaria, Rumania, Serbia y Croacia, este último con la mayor poblacion del apellido Gaspard desde el siglo XII al siglo XVI.

En el siglo XVI con la expansión turca en los Balcanes comienza la segunda migración de caravanas hacia paises de Occidente, coinciden las fechas de expansión turcas con la aparicion del apellido Gaspard en Alemania, Francia, Italia y por último en la península Ibérica.

Historia del Apellido en España
Tras el Reinado de Carlos IV (principios del siglo XIX), España sufria una decadencia económica grande a causa de los constantes conflictos entre las casas de Borbon y la de Habsburgo, y la decadencia del Impero Español.
El Rey Carlos IV restauró antiguas leyes contra judíos y gitanos, expropiando sus bienes para beneficio del Reino.

Asi es como el Apellido Gaspard entre tantos otros de origen gitano se embarcan hacia las recién colonizadas Islas Canarias, para despues partir a America en busca de una nueva vida.

Familias con el apellido Gaspard provenientes de Italia Y los Balcanes arriba las Islas Canarias, para de ahí zarpar a America en busca de nuevos puntos de Mercadeo con destinos a México(atraídos por la intervención francesa), Argentina, Colombia y Uruguay principalmente.

Se considera la Teoria de que el apellido Gaspard sufre algunos cambios en los archivos de registro de las islas por pronunciacion del apellido en el idioma original, conveniencia de olvidar el origen gitano, o simplemente mero descuido de los frailes encargados de la tarea de registrar la entrada y salida de las islas, modificandolo de Gaspard a Gopar, pues no se ha encontrado registro de dicho apellido en fechas pasadas.


Dando origen a la llegada de Europeos a tierras Americanas con la derivacion del apellido Gopar.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Gaspar
-30

Es este un nombre y apellido, no demasiado frecuente en España, aunque también se encuentra difundido por Italia, Portugal y toda Hispanoamérica, incluido Brasil. Procede el apellido del nombre de bautismo Gaspar o Gasparus, que se originó en la época cristiana, pues fue el de uno de los tres reyes magos que venía de Oriente, según la tradición postevangélica. No hay etimología clara para este nombre, se bien algunos filólogos dicen que podría venir del persa –gazbar-, “el que trae el tesoro”. Se halla este apellido repartido por toda España, se bien es recurrente en las provincias de Barcelona, Zaragoza, Comunidad de Madrid, Málaga y Valencia; asientos menores hallamos, entre otras, en las provincias de Cáceres, Badajoz, Comunidad de Murcia, Vizcaya y Pontevedra. En el Archivo Gral. Militar de Segovia se guardan, entre otros, los expedientes de los siguientes oficiales apellidados Gaspar: Fernando Gaspar, Infantería, 1790; Tomás Gaspar, Infantería, 1779; Manuel Gaspar Esteller, Carabineros, 1842; Francisco. Gaspar Samper, Voluntario, 1877; Serapio Gaspar Uceda, Infantería, 1882, y Manuel Gaspar Sancho, Capellán, 1867.


Armas.- El “Repertorio de Blasones de la Comunidad Hispánica”, tomo letras D-LL, recoge para Gaspar: En campo de sinople, dos estrellas, de oro, puestas en palo.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


4 Descripción de Gaspar Página

ESCUDO DE ARMAS DE GASPAR


OTROS ESCUDOS DEL APELLIDO GASPAR
     

AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO GASPAR
Árabe Si tienes otro escudo de armas de Gaspar. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE GASPAR ...
Árabe Sabias que el Apellido Gaspar en España lo tienen 5496 personas como primer apellido, 5382 como segundo apellido y 55 en ambos apellidos.
Árabe Sabias que el nombre Gaspar en España lo tienen Mujeres aproximadamente y su media de edad es de años... y 7633 Hombres aproximadamente y su media de edad es de 54 años....

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE GASPAR

Att Diego Mauricio Gaspar
+7

Soy de Colombia y tango el apellido Gaspar
Gracias x aclarar mis dudas sobre el origen y el significado excelente informacion,ahora podre hablar bastante de mi apellido


  Añadido el 20/06/2018 a las 17:09 por Desconocido Reportar Error

Gaspar , España
-4

Mi abuelo, Manuel Gaspar Camacho, nació en Reina,un pequeño municipio cercano a Llerena,Badajoz. Fue el único varón entre cinco hermanas, así que somos los únicos descendientes con apellido Gaspar que conozco.
En la actualidad, habitamos en Euskadi, ya que mis abuelos emigraron a Ermua en la década de los 60 y se afincaron en Eibar posteriormente.
Me ha encantado descubrir el significado y origen de mi apellido, nunca imaginé que fuese persa
Gracias.


  Añadido el 17/09/2020 a las 17:27 por Desconocido Reportar Error

Gaspar Traducido Al Inglés
-52

Gaspar no solo es el nombre de la persona a la que más amo sino que estoy totalmente deacuerdo con la definición que encontramos en sus características.Para añadir algun nuevo dato quisiera decir que Gaspar traducido al inglés o alemán sería Casper.


  Añadido el 21/10/2006 a las 00:00 por Desconocido Reportar Error


Ver todos los Comentarios de Gaspar
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos