Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

1 Descripción de Página

Significado de Mirabel
Español Mirabel es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+5

Antiguo extremeño de origen toponímico, muy poco frecuente y repartido por España, si bien se registra sobre todo en Madrid, Cáceres, Cuenca y Barcelona, siendo menor su presencia en Valladolid, Toledo, Burgos, Vizcaya, Las Palmas de Gran Canaria, Zaragoza, Valencia, Alicante y Álava, entre otras Comunidades y provincias.

Procede este apellido del topónimo Mirabel, nombre de una población de la provincia de Cáceres, cuyo origen es el latín -mirat belle-, “de buen mirar”, “lugar con bellas vistas”.

No obstante, la presencia de familias Mirabel en el País Valenciano y Cuenca sugiere la posibilidad de que éstas sean una rama del apellido Mirambel, originario de la villa de Mirambel (Teruel). El “Nobiliario de Extremadura”, de don Adolfo Barredo y don Ampelio Alonso de Cadenas, recoge el apellido Gómez de Mirabel, originario de Cáceres.

Juan de Herrera Mirabel, Hijodalgo en Jerez de la Frontera (Cádiz) en 1676, que casó con María Suárez de Toledo, en Jerez, en 1672, fue padre de Francisco Manuel de Herrera Suárez de Toledo y Mirabel, nacido en Arcos de la Frontera (Cádiz), en 1684, que fue miembro del Consejo de Su Majestad el Rey, y padre de otro Francisco Herrera, Caballero de la Militar Orden de Santiago.

Estos Mirabel (en otros documentos Mirabal) de Jerez de la Frontera probaron su nobleza, en 1573 y 1639, ante la Real Chancillería de Granada.

Armas.- El “Repertorio de Blasones de la Comunidad Hispánica” le asigna: En sinople, cinco panelas, de oro




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


1 Descripción de mirabel Página

ESCUDO DE ARMAS DE MIRABEL
NO SE ENCUENTRA EL ESCUDO DE MIRABEL

El escudo indicado, no se encuentra actualmente. Si lo deseas puedes subir una imagen del escudo.

Por Favor selecciona a continuación la imagen en jpg, que deseas enviar para añadirla como el escudo del apellido mirabel. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO MIRABEL
Español Si tienes otro escudo de armas de mirabel. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE MIRABEL ...
Español Sabias que el Apellido Mirabel en España lo tienen 82 personas como primer apellido, 86 como segundo apellido y Nadie en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE MIRABEL


Envía y Recibe Faxes en tu Email!!

Más de 60 Paises, desde cualquier Email, en minutos!!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos