Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

1 Descripción de Página

Significado de Argota
Español Argota es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+44

Apellido muy poco frecuente que se registra sobre todo en Madrid, Zaragoza, Sevilla y Navarra. Pasó a México, Perú, Colombia, Bolivia, El Salvador y California. El filólogo Gutierre Tibón señala que Argota es una variante de escritura del apellido vasco Argote. Argote es el nombre de una población del Condado de Treviño (Álava), cuyo nombre deriva, según Mogrobejo, de la voz vasca –argote-, “cumbre pedregosa”, “la peña de arriba”, si bien Tibón lo hace derivar de –alga, arga-, “pasto” y sufijo abundancial –te: “pastizal”.

Añade Mogrobejo que este linaje radicó en Navarra y otros lugares del País Vasco desde tiempos antiguos, señalando, además, la existencia de otro linaje Argote en Asturias desde el s. XIII, que pasó a Andalucía. Andrés de Argote probó su nobleza en la villa de Andoain, en 1685. Íñigo de Argote, vecino de Jaén, probó en 1546 su hidalguía ante la Real Chancillería de Granada.

El historiador Gonzalo Argote de Molina (nacido en Sevilla a finales de 1548), autor de la obra “Nobleza de Andalucía”, cita a Ruy Martínez de Argote, de quien dice se halló en la batalla de las Navas de Tolosa (1212). Juan Ruiz Argota casó el 13 de mayo de 1611 en la diócesis de Granada, con Polonia de Zárate. Fca. Argota casó con Vicente Fernández el 20 de marzo de 1823, en La Seca (Valladolid). Josefa Merino y Argota casó en Pamplona (Navarra) con Fco. Gaso y Molla, el 16 de mayo de 1881, etc.

Armas.- El “Repertorio de Blasones de la Comunidad Hispánica” recoge para Argota: En campo de oro, un león, de gules, virolado (fileteado), de sable.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


1 Descripción de argota Página

ESCUDO DE ARMAS DE ARGOTA
NO SE ENCUENTRA EL ESCUDO DE ARGOTA

El escudo indicado, no se encuentra actualmente. Si lo deseas puedes subir una imagen del escudo.

Por Favor selecciona a continuación la imagen en jpg, que deseas enviar para añadirla como el escudo del apellido argota. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO ARGOTA
Español Si tienes otro escudo de armas de argota. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE ARGOTA ...
Español Sabias que el Apellido Argota en España lo tienen 77 personas como primer apellido, 56 como segundo apellido y Nadie en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE ARGOTA


Adictosalcine.com - Cine y Películas

Ver los últimos Estrenos de Películas
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos