Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

1 Descripción de Página

Significado de Caldere
Español Caldere es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+18

Apellido poco frecuente y registrado sobre todo en la provincia de Barcelona, siendo menor su presencia en las tres restantes provincias catalanas. Calderé es una variante de escritura del apellido Calderer, por pérdida de la letra –r final, que como sabemos es átona en lengua catalana al final de palabra La aparición de la variante Calderé es tardía, pues no aparece en los “fogatges” de 1358 a 1553. Procede del apodo -carderer-, “persona que fabricaba o vendía calderas”. Familias Calderer se documentaron ya en el s. XIV entre las que repoblaron el antiguo Reino de Valencia, con casas en Valencia (1354-73), Cocentaina (1396), Manises (1454), etc. En Catalunya, una muy antigua casa se cita en el “fogatge” del año 1497 en el lugar de “Saldes e son terme” (Barcelona), en la que vivía Joan Calderer. Según el “fogatge” del año 1553, Pere Calderer vivía en “Saldes y Massanes”, Cebrià Calderer vivía en Gosols; Pere y Julià Calderer vivían en la “parroquia de Vallçcebra y Sant Julià”, todo ello en la “colecta de Berga y Bagà”; por su parte, Joan Calderer vivía en Arnés (colecta de Tortosa) y un tal En Calderer vivía en Tarragona. Ya como Carderé hubo casas, en general documentadas a partir del s. XVIII, en Barcelona, Tarragona, Lleida, Reus, Cervera, El Morell (Tarragona), Gandesa, etc. En Barcelona fue bautizado en 1743 Andreu Calderé i Piñol, que casó, en 1762, con Magdalena Calleja.

Armas.- El “Repertorio de Blasones de la Comunidad Hispánica” recoge para Calderer (Calderé): En azur, tres calderas de oro, bien ordenadas.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


1 Descripción de caldere Página

ESCUDO DE ARMAS DE CALDERE


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO CALDERE
Español Si tienes otro escudo de armas de caldere. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE CALDERE ...
Español Sabias que el Apellido Caldere en España lo tienen 74 personas como primer apellido, 102 como segundo apellido y Nadie en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE CALDERE


Centralita 800 / 900 Llamadas Gratuitas

Tus Clientes te llamarán gratis y tus ventas aumentaran!!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos