Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

1 Descripción de Página

Significado de Zolle
Español Zolle es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+16

Apellido gallego que hallamos radicado, principalmente, en la Comunidad de Madrid y en la provincia de Lugo.
Asientos menores se registran en Barcelona, Asturias, Jaén, Vizcaya, Baleares, Lleida, etc. Según los datos del padrón de enero del 2008 llevaban el apellido Zolle en España (como primer apellido) un total de 78 personas.
Conviene saber que existen familias apellidadas Zolle o Zölle en países como Holanda, Alemania y Francia, así como en Italia, por lo que algunas familias Zolle españolas podrían hallarse emparentadas con ellas. Familias Zolle o Zölle pasaron a Canadá, Estados Unidos de Norteamérica y Méjico.
En España, los progenitores de las familias Zolle, en opinión del genealogista y heraldista Endika de Mogrobejo, tomaron por apellido el nombre de la parroquia de Zolle, perteneciente al municipio de Guntín, en la provincia de Lugo. Es, por tanto, un apellido de los llamados de origen toponímico, es decir, nacidos a partir del nombre de un lugar o población.
El topónimo gallego Zolle tal vez esté relacionado con la voz gallega –solleiro-, “sitio donde en invierno se toma el sol al abrigo del viento”.

Armas.- Aunque existe otro escudo de armas para Zolle, el “Repertorio de Blasones de la Comunidad Hispánica”, tomo letras S-Z, página 1948, obra del Cronista Rey de Armas contemporáneo don Vicente de Cadenas y Vicent, recoge para Zolle el siguiente, que parecen ser las primitivas: En campo de sinople, un oso, alzado, de sable, atravesado por una lanza, de la cual gotea sangre, por su punta.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


1 Descripción de zolle Página

ESCUDO DE ARMAS DE ZOLLE
NO SE ENCUENTRA EL ESCUDO DE ZOLLE

El escudo indicado, no se encuentra actualmente. Si lo deseas puedes subir una imagen del escudo.

Por Favor selecciona a continuación la imagen en jpg, que deseas enviar para añadirla como el escudo del apellido zolle. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO ZOLLE
Español Si tienes otro escudo de armas de zolle. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE ZOLLE ...
Español Sabias que el Apellido Zolle en España lo tienen 73 personas como primer apellido, 89 como segundo apellido y Nadie en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE ZOLLE


Centralita 800 / 900 Llamadas Gratuitas

Tus Clientes te llamarán gratis y tus ventas aumentaran!!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos