Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

2 Descripción de Página

Significado de Manjarrez
Español Manjarrez es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+18

Muy poco frecuente apellido de origen toponímico, pues es una variante de escritura del también apellido Manjarres o Manjarrés, originario de la localidad riojana de Manjarres, cuyo nombre tomaron los progenitores de las familias hoy así apellidadas.

Dice el “Nobiliario de Extremadura”, de don Adolfo Barredo, que una rama de este apellido pasó a repoblar Jerez de los Caballeros, donde enlazaron con los Figueroa en el siglo XV, fundando mayorazgo en Medina de las Torres (Badajoz).

Luis Manjarres y Figueroa, nacido en Medina de las Torres (Badajoz) hacia 1460, fue padre de Lorenzo de Figueroa Manjarres, nacido en 1500 en Medina de las Torres, siendo Alcalde de la Fortaleza de Feria y enterrado, en 1542, en la capilla mayor de la iglesia de su villa natal. Ante la Real Chancillería de Granada probó su nobleza, en 1592, Lorenzo de Figueroa Manjarres, vecino de Llerena (Badajoz). Igual probanza de nobleza hicieron ante la Real Chancillería de Valladolid, Diego y José Manjarres, vecinos de Autol (La Rioja), en 1630.

Una antigua casa de Manjarrez hubo en la villa de Alaejos (Valladolid), de la que fue Francisco Manjarrez, que casó el 28 de noviembre de 1668, con Ana de Velasco. Encontramos en la actualidad familias Manjarrez en las Comunidades de Madrid y de Navarra, y en Barcelona, Toledo, Alicante y Girona, entre otras provincias. Pasó a Colombia, México, Ecuador, etc.

Armas.- El “Repertorio de Blasones de la Comunidad Hispánica”, recoge para Manjarres, que hacemos extensivas a Manjarrez: En gules, un tridente, de oro.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Manjarrez
-6

Apellido de origen establecido con casas solariegas en La Rioja (España)




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


2 Descripción de manjarrez Página

ESCUDO DE ARMAS DE MANJARREZ


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO MANJARREZ
Español Si tienes otro escudo de armas de manjarrez. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE MANJARREZ ...
Español Sabias que el Apellido Manjarrez en España lo tienen 71 personas como primer apellido, 73 como segundo apellido y Nadie en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE MANJARREZ

Manjarrez En Mexico
+85

Soy Manjarrez y Vivo en Tijuana donde muy pocas personas tienen este apellido pero en chihuahua existen personas con este apellido por todas partes que es de donde originalmente viene mi familia.

Saludos


  Añadido el 20/04/2015 a las 22:30 por Desconocido Reportar Error

Excelente Dato
+14

Hola, soy Oscar Alexander de Santiago de Calí, Colombia y siempre estuve buscando el significado de mi apellido Manjarrez y hasta ahora puedo encontrar un dato exacto, aqui en esta ciudad todos los que llevamos ese apellido somos familiares, o sea muy pocos porque la ciudad tiene aprox. 3 millones de habitantes y lo mas seguro según estos datos es que todos los Manjarrez en Latino América seamos familia.
Saludos a todos los Manjarrez.....


  Añadido el 25/06/2015 a las 15:53 por Desconocido Reportar Error

Manjarrez En Nayarit
+5

Saludos a todos!! ... Me doy cuenta que existe Manjarrez en varias partes de la República Mexicana


  Añadido el 10/05/2016 a las 20:44 por Desconocido Reportar Error


Ver todos los Comentarios de manjarrez
Centralita 800 / 900 Llamadas Gratuitas

Tus Clientes te llamarán gratis y tus ventas aumentaran!!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos