Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

1 Descripción de Página

Significado de Victores
Español Victores es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+13

Apellido que goza de muy escasa difusión, hallándose sus principales asientos en la Comunidad de Madrid (con casas en Madrid, Leganes, Parla, Móstoles, Fuenlabrada, etc.), Principado de Asturias (con casas en Oviedo, Gijón, Langreo, etc.) y Barcelona (con casas en Barcelona, Badalona, Vilassar de Mar, Mataró, etc.); menor presencia de familias Víctores hallamos en las provincias de Zaragoza, Palencia y en La Rioja, entre otras.

Procede este apellido, según señala el filólogo Gutierre Tibón en su “Diccionario etimológico comparado de apellidos españoles, hispanoamericanos y filipinos”, del latín –uictoria-, “vencedor”: “la superioridad o ventaja que se consigue del contrario en disputa o lid.”

Como los también apellidos Victorero (de origen asturiano) o Victoreira, Víctores es una forma derivada de Víctor. En el “Archivo de la Real Chancillería de Granada” se guarda el expediente de hidalguía del caballero llamado, José Tamariz Sanvíctores de la Portilla, de origen asturiano, vecino de La Rinconada, quien vio reconocida su nobleza en el año 1755.

Por otra parte, en el “Archivo General Militar de Segovia” se guarda el expediente del oficial llamado, Francisco Víctores Moreno, Infantería, año 1818, con Real Licencia matrimonial.

Armas.- El “Repertorio de Blasones de la Comunidad Hispánica”, tomo letras S-Z, página 1806, de don Vicente de Cadenas y Vicent, cronista Rey de Armas, recoge para Víctores el siguiente escudo de armas: En campo de plata, un árbol, de sinople, frutado de gules.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


1 Descripción de victores Página

ESCUDO DE ARMAS DE VICTORES


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO VICTORES
Español Si tienes otro escudo de armas de victores. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE VICTORES ...
Español Sabias que el Apellido Victores en España lo tienen 68 personas como primer apellido, 49 como segundo apellido y Nadie en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE VICTORES


Envía y Recibe Faxes en tu Email!!

Más de 60 Paises, desde cualquier Email, en minutos!!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos