Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

2 Descripción de Página

Significado de Veragua
Español Veragua es un Apellido de Origen Español del Sexo Sin Datos
Otros significados: Sin Datos
+74

segun algunos datos leidos el apellido veragua tiene como significado y o traduccion 'AGUA VERDADERA'




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Veragua
Español - Catalán Veragua es un Apellido de Origen Español - Catalán del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+3

Apellido que goza de muy poca difusión, con sus principales asientos en las provincias de Barcelona (como consecuencia de la inmigración), con casas en Cornellá de Ll., Viladecans, Gavà, Sant Feliu de Ll., Esplugues de Ll., Olesa de Montserrat, etc., y de Sevilla; asientos menores hallamos en las provincias y Comunidades de Almería (con casas en Lubrín, Albánchez, Albaricoque, etc.), Madrid y Alicante, entre otras. Este apellido se encuentra, en ocasiones, escrito como Veraguas (con casas en Almería, Barcelona, etc.), además de cómo Beragua y Beraguas.

Familias Veragua, Veraguas, Beragua o Beraguas se encuentran también en Chile, Panamá, Honduras, República Argentina y Filipinas. Escribe el filólogo Gutierre Tibón, en su “Diccionario etimológico comparado de apellidos españoles, hispanoamericanos y filipinos”, que procede este apellido del topónimo Veragua, nombre dado por Cristóbal Colón a la costa panameña, entre la península Valiente y la punta Toro, tal vez por ser nombre de un río o de una población indígena.

El Emperador Carlos V concedió el título nobiliario de Conde de Veragua a Luis de Toledo, nieto de Cristóbal Colón, en 1537. El origen de los Veragua o Veraguas se halla, por tanto, íntimamente ligado al citado título de Conde de Veragua, probablemente por haber tenido algún tipo de relación con dicha casa ducal. Antiguas casas hubo en Antas (1729), Arboleas (1626), Zurgena (1715), etc., todas ellas en la actual provincia de Almería.

Armas.- El “Repertorio de Blasones de la Comunidad Hispánica”, tomo letras S-Z, recoge para Veragua o Veraguas el siguiente escudo de armas: En campo de gules, una torre, de plata, con un guerrero en su puerta.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


2 Descripción de veragua Página

ESCUDO DE ARMAS DE VERAGUA
NO SE ENCUENTRA EL ESCUDO DE VERAGUA

El escudo indicado, no se encuentra actualmente. Si lo deseas puedes subir una imagen del escudo.

Por Favor selecciona a continuación la imagen en jpg, que deseas enviar para añadirla como el escudo del apellido veragua. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO VERAGUA
Español - Catalán Si tienes otro escudo de armas de veragua. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE VERAGUA ...
Español - Catalán Sabias que el Apellido Veragua en España lo tienen 64 personas como primer apellido, 70 como segundo apellido y Nadie en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE VERAGUA


Creasms.com - Envía Mensajes a Móviles

Alta GRATIS y sin compromiso, click aquí!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos