Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

1 Descripción de Página

Significado de Vilamu
Español - Catalán Vilamu es un Apellido de Origen Español - Catalán del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+7

Apellido catalán de origen toponímico, muy poco frecuente y registrado, indistintamente, con las formas de escritura Villamur, Vilamur, Vilamú y Villemur, forma de escritura ésta última que se da sobre todo en la vecina Francia, país al que pasaron los antiguos Vilamur o Villamur, que tuvieron su origen en el lugar llamado Vilamur, perteneciente al partido judicial de Tremp (Lleida).

Una de las más antiguas familias de Catalunya fue la de los Condes de Vilamur, cuyo título recayó en la de los Anglesola primero, y en la de los Cardona, después. El Vizconde, Pedro de Vilamur, fue convocado por Jaime I de Aragón, en 1260, para asistir a las Cortes de Cervera, y Roger de Vilamur fue Comendador de Susterri en la Orden de Sant Joan de Jerusalem, en 1265.

Entre los primeros repobladores catalanes del antiguo reino de Valencia, los hubo de este apellido, con casas en Oriola (1300) y Valencia (1354). En Catalunya, según el Fogatge o censo de hogares del año 1553, Joanet de Villamur, era vecino de Berrós (Pallars); Joan Vilamur, era vecino de Tornafort (Pallars); Berthomeu Vilamur, era vecino de Vilanova (colecta de Prades), y otro Berthomeu Vilamur, vivía en Guissona (Lleida).

En Francia, en Toulousse, nació hacia 1850, Pere Roger Villamur, que fue fiscal general, y jefe del servicio judicial de Nueva Caledonia. En la ciudad de Marsella hubo una antigua casa de Villamú o Vilamú, documentada, al menos, desde el año 1730.

Armas.- El “Repertorio de Blasones de la Comunidad Hispánica” recoge para Vilamur, que hacemos extensivas a Vilamú: En campo de gules, una muralla, de plata.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


1 Descripción de vilamu Página

ESCUDO DE ARMAS DE VILAMU
NO SE ENCUENTRA EL ESCUDO DE VILAMU

El escudo indicado, no se encuentra actualmente. Si lo deseas puedes subir una imagen del escudo.

Por Favor selecciona a continuación la imagen en jpg, que deseas enviar para añadirla como el escudo del apellido vilamu. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO VILAMU
Español - Catalán Si tienes otro escudo de armas de vilamu. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE VILAMU ...
Español - Catalán Sabias que el Apellido Vilamu en España lo tienen 64 personas como primer apellido, 57 como segundo apellido y Nadie en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE VILAMU


Envía y Recibe Faxes en tu Email!!

Más de 60 Paises, desde cualquier Email, en minutos!!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos