Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

1 Descripción de Página

Significado de Mohorte
Español Mohorte es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+19

Antiguo apellido castellano de origen toponímico, poco frecuente y registrado sobre todo en la provincia de Cuenca, de la que es originario, con casas en la capital de la misma y en las poblaciones de San Lorenzo de la Parrilla, Sisante y Mariana, entre otras.

Procede este apellido del topónimo Mohorte, nombre de un antiguo pueblo y hoy barrio anexo a la ciudad de Cuenca, cuyo origen etimológico y significado no recogen los filólogos consultados.

Algunas familias Mohorte habitan en las provincias de Valencia, Alicante, Madrid, Barcelona y Zaragoza, aunque siempre en muy escaso número. Aparece este apellido ya en el siglo XV, pues entre los repobladores del antiguo reino de Valencia se documentó como vecino de Sogorb (Alt Palancià), según el censo del año 1421, a Domingo Mohorte, quien vivía en el raval de dicha población.

Por otra parte, según señala el tratadista don Joaquín I. Polo Lagos en su obra “Índice Onomástico de Hidalguías”, tomo I, el apellido Mohorte figura entre aquellos cuyos portadores probaron su condición de hidalgos ante la Real Chancillería de Granada.

Armas.- Al no tenerlas históricas, le asignamos el escudo de armas de la ciudad de Cuenca: En gules, una copa de plata, surmontada de un sol, de gules, que está dentro de una estrella, de plata, de ocho puntas.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


1 Descripción de mohorte Página

ESCUDO DE ARMAS DE MOHORTE
NO SE ENCUENTRA EL ESCUDO DE MOHORTE

El escudo indicado, no se encuentra actualmente. Si lo deseas puedes subir una imagen del escudo.

Por Favor selecciona a continuación la imagen en jpg, que deseas enviar para añadirla como el escudo del apellido mohorte. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO MOHORTE
Español Si tienes otro escudo de armas de mohorte. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE MOHORTE ...
Español Sabias que el Apellido Mohorte en España lo tienen 63 personas como primer apellido, 71 como segundo apellido y Nadie en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE MOHORTE


Envía y Recibe Faxes en tu Email!!

Más de 60 Paises, desde cualquier Email, en minutos!!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos