Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

1 Descripción de Página

Significado de Artells
Español - Catalán Artells es un Apellido de Origen Español - Catalán del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+34

Antiguo apellido catalán, muy poco frecuente y registrado también como Artell. Tienen los Artells sus principales asientos en las provincias de Barcelona (con casas en su capital y en L´Hospitalet de Llobregat, Vilanova del Vallès, Bigues, Calella, Mollet del Vallès, etc.) y de Tarragona (con casas en su capital y en Vila-seca, Alfara, etc.); asientos menores se registran en las provincias de Girona y de Lleida.

Moll, en su obra “Els Llinatges Catalans”, señala que Artell(s) “pot venir del nom personal cèltic –Artillus- o .Artillius-. També podria esser una variant de Ortell o Ortells, derivat diminutiu de –hort-“. No obstante lo dicho por Moll, existe el sustantivo catalán –artell-, “nom de diverses varietats d´avellaner, vigoroses, grans i productives, conreades a l´Alt Camp”, que también pudo dar origen al apellido. Tuvieron los Artells sus orígenes en la hoy provincia de Tarragona y sus límites, pues según los datos recogidos en el censo catalán de hogares del año 1553, Pere Artells vivía en Lalexar, y Raphel Artells vivía en Santa Coloma de Queralt (antigua “colecta de Cervera”); en el mismo censo se cita a un tal “Pere Roser del mas d´en Artells”, en la población de Bellmunt (Tarragona). En el Archivo Gral. Militar de Segovia se guardan los expedientes de los oficiales: Josep Artells Martí, Infantería, 1897, y Pere Artells Sendra, Sanidad Militar, 1882.

Armas.- El “Repertorio de Blasones de la Comunidad Hispánica”, tomo letras D-LL, página 195, recoge para Artells el siguiente escudo de armas: En campo de oro, una pala, de gules.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


1 Descripción de artells Página

ESCUDO DE ARMAS DE ARTELLS
NO SE ENCUENTRA EL ESCUDO DE ARTELLS

El escudo indicado, no se encuentra actualmente. Si lo deseas puedes subir una imagen del escudo.

Por Favor selecciona a continuación la imagen en jpg, que deseas enviar para añadirla como el escudo del apellido artells. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO ARTELLS
Español - Catalán Si tienes otro escudo de armas de artells. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE ARTELLS ...
Español - Catalán Sabias que el Apellido Artells en España lo tienen 58 personas como primer apellido, 65 como segundo apellido y Nadie en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE ARTELLS


  :: Publicidad de MIS APELLIDOS
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos