Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

1 Descripción de Página

Significado de AreÑos
Español AreÑos es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+19

Antiguo apellido de origen valenciano, muy poco frecuente y registrado sobre todo en la provincia de Castellón, siendo notable su presencia en Barcelona y menor en Tarragona, Valencia, Alicante, Madrid, etc. La Baronía de Arenós fue un antiguo territorio que estaba, en parte, en lo que hoy es la villa de Puebla de Arenoso (Castellón). El topónimo Arenós deriva de la voz catalana y valenciana -arenós-, “terreno en el que abunda la arena”.

El primero en usar Arenós como sobrenombre o apellido fue el yerno del último gobernador almohade de Valencia, llamado Zayd Abu Zayd, que se confederó con Jaime I de Aragón, renegando de su religión, en el año 1229. Su hija, llamada Alda Fernández, casó con Eximén Pérez de Tarazona, que estaba al frente de los soldados aragoneses de los que se servía Abu Zayd, tras lo cual mudó su apellido Tarazona por el de Arenós. Una vez ganada a los moros los Baronía de Arenós se repobló con cristianos viejos procedentes de Aragón, otorgándosele, en 1317, carta-puebla o de lugar. Según el censo aragonés del año 1495 había familias apellidadas Arenós, calificadas como moriscas, en las villas de Bulbiente y de Sta. Cruz de Moncayo (merindad de Tarazona). Violante de Arenós, descendiente de la casa de Arenós, casó, con Alfonso, Duque de Gandía, Marqués de Villena por Enrique de Trastamara y Condestable de Castilla por Juan I, que fue pretendiente a la Corona de Aragón en el Compromiso de Caspe.

Armas.- Unos Arenós, de Castellón: En plata, tres fajas, de azur, onduladas.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


1 Descripción de areÑos Página

ESCUDO DE ARMAS DE AREÑOS
NO SE ENCUENTRA EL ESCUDO DE AREÑOS

El escudo indicado, no se encuentra actualmente. Si lo deseas puedes subir una imagen del escudo.

Por Favor selecciona a continuación la imagen en jpg, que deseas enviar para añadirla como el escudo del apellido areÑos. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO AREÑOS
Español Si tienes otro escudo de armas de areÑos. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE AREÑOS ...
Español Sabias que el Apellido AreÑos en España lo tienen 53 personas como primer apellido, 60 como segundo apellido y Nadie en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE AREÑOS


Adictosalcine.com - Cine y Películas

Ver los últimos Estrenos de Películas
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos