Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

1 Descripción de Página

Significado de Casalduero
Español Casalduero es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+11

Apellido muy poco frecuente, probablemente originario de alguna de las dos aldeas llamadas Casaldoeiro existentes en las parroquias de San Xulián de Bastavales (Concello de Brión) y Santa María de Viladuvil (Concello de Arzúa), en la provincia de A Coruña. El apellido cambió de forma de escritura al pasar a Castilla, Murcia y México (Oaxaca): Casaldoeiro>Casaldoiro>Casalduero. Rafaela Casalduero García, hija de Matheo y de Teresa, fue bautizada el 1 de marzo de 1751 en Pedrajas de San Esteban (Valladolid). Hacía principios o mediados del siglo XVIII se estableció en Cádiz Fco. Casaldoiro, que casó con Gertrudis, descendiente de una familia de origen armenio. Los descendientes de este enlace se apellidaron Casalduero. En el Archivo General Militar de Segovia se guardan los expedientes de los oficiales: Fco. Casalduero, Diplomático, 1874; Emilio Casalduero y Compte, Sanidad, 1870, y Joaquín Casalduero y Marín Alfocea, Estado Mayor del Ejército, 1875. Fco. Casalduero Conte fue Diputado demócrata por Guadalajara, en 1873. Joaquín Gimeno Casalduero, nacido en Madrid en 1931, hispanista, medievalista e historiador, fue continuador de la obra su tío Joaquín Casalduero, discípulo de Ramón Menéndez Pidal. Joaquín Casalduero Conte fue alcalde de Murcia por mandato de Alfonso XII.

Armas.- El “Repertorio de Blasones de la Comunidad Hispánica” recoge para Casalduero: En gules, tres cruces de plata, con las puntas vueltas y bien ordenadas. Bordura de gules, con ocho cruces de gules.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


1 Descripción de casalduero Página

ESCUDO DE ARMAS DE CASALDUERO


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO CASALDUERO
Español Si tienes otro escudo de armas de casalduero. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE CASALDUERO ...
Español Sabias que el Apellido Casalduero en España lo tienen 51 personas como primer apellido, 33 como segundo apellido y Nadie en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE CASALDUERO


Adictosalcine.com - Cine y Películas

Ver los últimos Estrenos de Películas
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos