Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

1 Descripción de Página

Significado de Ahucha
Español Ahucha es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
-5

Apellido muy poco frecuente y asentado, principalmente, en la provincia de Cádiz, siendo menor su presencia en otras provincias y comunidades autónomas españolas como Baleares, etc. Los principales tratadistas no han esclarecido aún el origen de este apellido, si bien podría provenir de auchar, “azuzar u oxear”, o bien “llamar al halcón al grito de ¡hucho! (interjección utilizada en el arte de criar, domesticar, enseñar y curar los halcones y demás aves que servían para la caza de volatería)”.

Probablemente, los así apellidados, tuvieran algún tipo de vinculación con este tipo de caza, pasando este apellido, primero como sobrenombre y después como apellido, según era costumbre en la Edad Media. Se registraron familias Ahucha, así como de sus otras probables variantes, Aucha y Aucho, en varias poblaciones americanas, tales como Ica (Ica), Cailloma (Arequipa), Huancavelica (Huancavelica), en Perú; Tuxtla Gutiérrez (Chiapas), Lampazos de Naranjo (Nuevo León), Guerrero (Distrito Federal), en México; Córdoba (Córdoba), en Argentina, etc., pudiendo estar emparentadas algunas de estas familias con las españolas. En España, descendió de una antigua familia Aucha (Ahucha), entre otros: María Aucha (Ahucha), hija de María Aucha (Ahucha), que fue bautizada el 29 de junio de 1622, en Roncal (Navarra). Armas.- Al no tenerlas históricas, hacemos extensivas para Ahucha las que el “Repertorio de Blasones de la Comunidad Hispánica” recoge para Aucho: En campo de gules, dos árboles, de oro, puestos en banda.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


1 Descripción de ahucha Página

ESCUDO DE ARMAS DE AHUCHA
NO SE ENCUENTRA EL ESCUDO DE AHUCHA

El escudo indicado, no se encuentra actualmente. Si lo deseas puedes subir una imagen del escudo.

Por Favor selecciona a continuación la imagen en jpg, que deseas enviar para añadirla como el escudo del apellido ahucha. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO AHUCHA
Español Si tienes otro escudo de armas de ahucha. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE AHUCHA ...
Español Sabias que el Apellido Ahucha en España lo tienen 46 personas como primer apellido, 44 como segundo apellido y Nadie en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE AHUCHA


Centralita 800 / 900 Llamadas Gratuitas

Tus Clientes te llamarán gratis y tus ventas aumentaran!!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos