Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

1 Descripción de Página

Significado de Flamerich
Español Flamerich es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+31

Muy antiguo apellido que goza de escasa difusión y que encontramos radicado sobre todo en la provincia de Barcelona, con casas en su capital y en las poblaciones de Vilassar de Mar, Cabrera de Mar, Argentona, Tordera, Mataró, Castelldefels, Stges, etc. Este apellido también se registra, algo más frecuentemente, con la escritura Flamarich, teniendo igualmente su principal asiento en la provincia de Barcelona. Finalmente, por evolución fonética, es la forma Flamarique, presente sobre todo en Navarra, Aragón y Catalunya, la más extendida. También en la vecina Francia encontramos familias de este apellido, en sus distintas variantes. El filólogo don Francesc de Borja Moll, en su obra “Els Llinatges Catalans”, página 103, escribe que Flameric o Flamerich (Flamarique, Flamerich) procede del nombre personal de origen germánico –Franmerich-, que tiene el significado de “rey famoso”. En Catalunya tuvieron los Flamerich muy antigua casa solar en el lugar de “Lo Voló”, perteneciente en la actualidad al Departamento francés de los Pirineos Orientales, distrito de Ceret, en el Roselló, pero que fue territorio de la Corona calatano-aragonesa, dentro de la llamada “colecta de Perpinyà”. Así, según el censo catalán del año 1497, un tal Joan Flamerich era vecino de dicho lugar.

Armas.- El “Repertorio de Blasones de la Comunidad Hispánica” recoge para Flamerique, entre otras, las siguientes armas, que hacemos extensivas a Flamerich: En plata, tres montes de sinople, sumados de tres árboles cada uno.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


1 Descripción de flamerich Página

ESCUDO DE ARMAS DE FLAMERICH


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO FLAMERICH
Español Si tienes otro escudo de armas de flamerich. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE FLAMERICH ...
Español Sabias que el Apellido Flamerich en España lo tienen 36 personas como primer apellido, 46 como segundo apellido y Nadie en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE FLAMERICH


Centralita 800 / 900 Llamadas Gratuitas

Tus Clientes te llamarán gratis y tus ventas aumentaran!!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos