Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

1 Descripción de Página

Significado de Balmanya
Español Balmanya es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+3

Apellido de origen toponímico, muy poco frecuente y asentado, principalmente, en Girona y Barcelona, siendo menor su presencia en Tarragona, Alicante, etc. Según Moll, los apellidos Valmanya y Balmanya provienen de “Valmanya”, localidad francesa del Languedoc-Roussillon. Según Alcover, Balmanya es una variante dialectal de Vallmanya, del latín –valle magna-, “valle grande”. Según el censo de hogares catalán o “fogatge” de 1358, hubo familias Vallmanya en Sant Celoni (Orde de Sant Joan), La Guardia dels Prats (Abat de Santes Creus) y Solanelles (Abadessa de Vallaura), y en el de 1497, se cita, entre otros, a Gregorio Miquel Valmanya, vecino de Barcelona; mosén Melchior Valmanya, vecino de Berga (colecta de Berga), etc. En el “fogatge” de 1553, se cita, entre otros, a Joan Valmanya, vecino de Alcanar (colecta de Tortosa); Pere Valmanya, vecino de Tarragona; Montserrat Valmanya del Pi, vecina de Llagostera (colecta de Girona), etc. Ya como Balmanya, según el censo de hogares aragonés de 1495, hubo una casa de este apellido en Teruel. Descendieron de otras familias Balmanya, entre otros: Anna Balmanya Darna, bautizada en 1793, en Bagur; Catarina Balmanya Castellar, bautizada en 1804, en Calonge (Girona), etc.

Armas.- Portaron unos Valmanya (Balmanya): De sinople, una faja de azur, cargada de tres estrellas de plata, y debajo de ésta un brazo de carnación vestido de gules, saliendo del flanco siniestro del escudo, empuñando cinco espigas de trigo de oro, que sobresalen por encima de la faja.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


1 Descripción de balmanya Página

ESCUDO DE ARMAS DE BALMANYA
NO SE ENCUENTRA EL ESCUDO DE BALMANYA

El escudo indicado, no se encuentra actualmente. Si lo deseas puedes subir una imagen del escudo.

Por Favor selecciona a continuación la imagen en jpg, que deseas enviar para añadirla como el escudo del apellido balmanya. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO BALMANYA
Español Si tienes otro escudo de armas de balmanya. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE BALMANYA ...
Español Sabias que el Apellido Balmanya en España lo tienen 36 personas como primer apellido, 38 como segundo apellido y Nadie en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE BALMANYA


Creasms.com - Envía Mensajes a Móviles

Alta GRATIS y sin compromiso, click aquí!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos