Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

1 Descripción de Página

Significado de Aiguaviva
Español Aiguaviva es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+1

Muy antiguo apellido, poco frecuente y registrado, indistintamente, como Aiguaviva o Ayguaviva. Tienen los Aiguaviva su principal asiento en Girona, siendo menor su presencia en Barcelona y Tarragona, y los Ayguaviva en Girona y Barcelona. Procede de lugares llamados Aiguaviva, como los existentes en el municipio de Montmell (Tarragona) y en el Pla de Girona, cuyo nombre deriva del latín –aqua viva-, “agua viva”. Hubo, distintas casas solares de este apellido, unas originarias de Girona y otras de Tarragona. Ya entre 1182-1184 y 1185-1186, Pierre d´Aiguaviva fue Preceptor de Mas Deu por la Orden de Sant Joan de Jerusalén.

En la villa de Montmell (Tarragona) se documentó a casa de Ayguaviva en el “fogatge” catalán del año 1497. Según el “fogatge” del año 1553, mossèn Galceran d´Aiguavia vivía en Montmell (Tarragona), y Francesc de Aiguaviva vivía en el “loch de…” (Girona). Joan de Ayguaviva Olim de Tamarit y de Torrelles, Noble, Señor de la Quadra de Ayguaviva, Veguer de Vilafranca del Penedès, asistió a las Cortes catalanas de 1599 y 1626; era hijo de Francesc Joan de Tamarit y de Salbá, Barón de Rodonyà, Señor de Montferri y Masabornés, Carlan de Monclar, elevado a la dignidad de Noble en 1586. Ramón de Copons y de Ayguaviva Tamarit, Noble, Señor de Bollidor, Protector del Brazo Militar de Catalunya, asistió a las Cortes catalanas de 1626. Armas.- Los de Vilafranca y sus ramas: De oro, un monte floreado de gules, cargado de dos palos, ondeados, de plata.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


1 Descripción de aiguaviva Página

ESCUDO DE ARMAS DE AIGUAVIVA
NO SE ENCUENTRA EL ESCUDO DE AIGUAVIVA

El escudo indicado, no se encuentra actualmente. Si lo deseas puedes subir una imagen del escudo.

Por Favor selecciona a continuación la imagen en jpg, que deseas enviar para añadirla como el escudo del apellido aiguaviva. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO AIGUAVIVA
Español Si tienes otro escudo de armas de aiguaviva. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE AIGUAVIVA ...
Español Sabias que el Apellido Aiguaviva en España lo tienen 36 personas como primer apellido, 36 como segundo apellido y Nadie en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE AIGUAVIVA


Creasms.com - Envía Mensajes a Móviles

Alta GRATIS y sin compromiso, click aquí!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos