Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

1 Descripción de Página

Significado de Mascorda
Español - Catalán Mascorda es un Apellido de Origen Español - Catalán del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+11

Apellido catalán de poca difusión, que hallamos radicado, principalmente, en las provincias de Barcelona y Girona.

Moll, en su obra “Llinatges Catalans”, recoge este apellido (señalando que existe también la forma Marcort), y dice que se trata de la grafía aglutinada de mas Cort (usado Cort como apellido).

El apellido Cort, por su parte, procede del substantiu cort, “corral”, del latín tardío cohorte, “pati”. Para otros tratadistas, sin embargo, Cord (o Cort) es grafia mal escrita de –gord-, “gros”, y así lo indica Adrià Canal i Moré en su obra “Els Cognoms del Maresme”.

Mascorda es la forma femenina de Mascord (o Mascort) y aparece como apellido ya en el censo catalán del año 1497, según el cual Franci Mascorda era vecino de Palou d´Onyar, y un tal En Mascorda era vecino de Breda. Según el mismo censo, Antonia, Brígida, na Catherina y una viuda Mascorda vivían en la ciudad de Girona.

En este caso, se ve claramente el origen de este apellido, pues era costumbre llamar a las viudas por el apellido del marido, en forma femenina.

Así, la viuda de un Mascord era llamada Mascorda. Algo más tarde, según el censo de 1553, había casas de Mascord (o Mascort), en Mataró, Mata, “Mollet de Parets y de Gallechs” (Barcelona), y “Sta. Pelaya” (Girona).

Armes.- El “Repertorio de Blasones de la Comunidad Hispánica” recoge para Mascort (Mascord), en primer lugar, las siguientes armas, que hacemos extensivas a Mascorda: De gules, un avant-braç d´argent naixent de la sinistre empunyant una espasa d´argent .




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


1 Descripción de mascorda Página

ESCUDO DE ARMAS DE MASCORDA
NO SE ENCUENTRA EL ESCUDO DE MASCORDA

El escudo indicado, no se encuentra actualmente. Si lo deseas puedes subir una imagen del escudo.

Por Favor selecciona a continuación la imagen en jpg, que deseas enviar para añadirla como el escudo del apellido mascorda. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO MASCORDA
Español - Catalán Si tienes otro escudo de armas de mascorda. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE MASCORDA ...
Español - Catalán Sabias que el Apellido Mascorda en España lo tienen 34 personas como primer apellido, 44 como segundo apellido y Nadie en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE MASCORDA


  :: Publicidad de MIS APELLIDOS
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos