Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

1 Descripción de Página

Significado de Ballana
Español - Catalán Ballana es un Apellido de Origen Español - Catalán del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
-1

Apellido (también escrito Vallana), muy poco frecuente y registrado y registrado, sobre todo, en la provincia de Barcelona, con casas en su capital y en Vic, Torelló, Tavertet, Manlleu, Pineda de Mar, Sta. María de Corcó, Roda de Ter, etc. Algunas familias Ballana viven en la provincia de Girona, con casas en L´Escala, La Bisbal d´Empordà, Saus (Camallera), etc. Con origen en Navarra y antigua presencia en Aragón se documenta el apellido Ballano y Vallano, sin relación con Ballana o Vallana. Señala Alcover, en su obra “Diccionari català, valencià i balear”, que –vallana, ballana- es voz antiguamente usaba en Catalunya por –avellana-. El apellido Avellana, por otra parte, aparece en los “fogatges” catalanes de los años 1497, 1515 y 1553. Según el “fogatge” o censo catalán de hogares del año 1497 tuvo este linaje casa solar en la localidad de Les Preses (Girona), en la que vivía en dicho año un tal “en Vallana”. En Olot (Girona) fue bautizado, el 28 de febrero de 1561, Gabriel Ballana, hijo de Michaelis Ballana y de Margarite. Otras casas de Ballana o Vallana hubo en St. Feliu de Pallerols, Ridaura, La Pina, El Torn, Tortellà, Banyoles, etc.

Armas.- Aunque los armoriales europeos recogen un escudo de armas para Vallana, éste es propio de un linaje así apellidado con origen en Holanda, según indica J.B. Rietstap en su “Armorial Général”. Por ello, proponemos para Ballana, de Catalunya, el siguiente “escudo parlante”: En campo de sinople, tres avellanas bien ordenadas; bordura componada de oro y gules.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


1 Descripción de ballana Página

ESCUDO DE ARMAS DE BALLANA
NO SE ENCUENTRA EL ESCUDO DE BALLANA

El escudo indicado, no se encuentra actualmente. Si lo deseas puedes subir una imagen del escudo.

Por Favor selecciona a continuación la imagen en jpg, que deseas enviar para añadirla como el escudo del apellido ballana. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO BALLANA
Español - Catalán Si tienes otro escudo de armas de ballana. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE BALLANA ...
Español - Catalán Sabias que el Apellido Ballana en España lo tienen 33 personas como primer apellido, 33 como segundo apellido y Nadie en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE BALLANA


  :: Publicidad de MIS APELLIDOS
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos