Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

1 Descripción de Página

Significado de Urabain
Español - Euskera Urabain es un Apellido de Origen Español - Euskera del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+4

Apellido vasco, muy poco frecuente y repartido sobre todo entre Álava y Vizcaya, con alguna presencia en Navarra. Tuvo su origen en el lugar de Urabain, perteneciente al municipio de Aspárrena (Álava), cuyo nombre tomaron los progenitores de las familias hoy así apellidadas por ser originarios del mismo.

El topónimo Urabain procede, según señala Endika de Mogrobejo, de la voz –urabain-, “helechal; ribera del riachuelo; encima del agua”. Martín Pérez de Urabain, caballero navarro del s. XIV, fue escudero de Peralta (1363). Ramas de este linaje se establecieron en Arellano, Urbiola y Dicastillo (Navarra).

En 1778, José Prudencio de Urabain, vecino de Arellano, y sus hijas Francisca Ildefonsa y Tomasa de Urabain, fueron reconocidos como nobles por la Real Audiencia de Pamplona, en 1797, obteniendo igual distinción los hermanos Miguel y Ramón de Urabain y Arellano, descendientes todos ellos de Pedro de Urabain, natural de Arellano, que fue padre de Pedro de Urabain y Mendoza, natural de Arellano, que pasó a Urbiola al casar, el 8 de enero de 1601, con Catalina Eraso, natural de dicho lugar.

Antiguas casas de Urabain hubo en Andosilla, Estella, Olite, Zúñiga, Miranda de Arga, Viana (Navarra), Zalduendo (Álava), etc.

Armas.- Según recogen Endika de Mogrobejo en su obra “Blasones y Linajes de Euskalerria” y don Aurelio de Erdozáin en su obra “Linajes en Navarra con Escudo de Armas”, fueron las primitivas: (En plata) un árbol, de sinople, con dos lobos, de sable, atravesados a su tronco, y dos llaves (de sable), una a cada lado del árbol.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


1 Descripción de urabain Página

ESCUDO DE ARMAS DE URABAIN
NO SE ENCUENTRA EL ESCUDO DE URABAIN

El escudo indicado, no se encuentra actualmente. Si lo deseas puedes subir una imagen del escudo.

Por Favor selecciona a continuación la imagen en jpg, que deseas enviar para añadirla como el escudo del apellido urabain. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO URABAIN
Español - Euskera Si tienes otro escudo de armas de urabain. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE URABAIN ...
Español - Euskera Sabias que el Apellido Urabain en España lo tienen 32 personas como primer apellido, 27 como segundo apellido y Nadie en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE URABAIN


Envía y Recibe Faxes en tu Email!!

Más de 60 Paises, desde cualquier Email, en minutos!!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos