Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

1 Descripción de Página

Significado de Aldereguia
Español Aldereguia es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+20

Apellido navarro (también escrito Aldareguía y Aldaregia), muy poco frecuente y registrado, de forma casi exclusiva, en la Comunidad de Madrid, con algunas casas en La Coruña y León. Más frecuente es la forma de escritura Aldareguía, radicada, sobre todo, en Navarra y Vizcaya.

Según el Padrón de enero del 2008 llevaban en España el apellido Aldereguía 23 personas; el de Aldareguía 96 personas, y el de Aldaregia 21 personas. Procede de la voz vasca –aldaregia-, “cuesta de la ladera”, en referencia a las características del terreno sobre el que se levantó la primitiva casa solar de este linaje. Recoge este apellido Mogrobejo en su obra “Dicc. Hispanoamericano de Heráldica”, indicando que Juan de Aldereguía casó con Catalina de Urrutia, vecinos de Beruete (Navarra), siendo padres de María Juana de Aldereguía y Urrutia, bautizada en Beruete en 1684, quien casó con Juan de Garro, natural de Beruete, siendo bisabuelos maternos paternos de Ángel Gil Alcain y Garro Aldereguía, natural de San Sebastián, quien probó su nobleza para ingresar en la Orden de Carlos III, en 1846. Juan de Aldereguía casó, el 17 de mayo de 1693, en Puente la Reina (Navarra), con María de Astariain. Mª. Josefa de Aldereguía Abaurrea fue bautizada, el 3 de octubre de 1706, en la iglesia de San Lorenzo, de Pamplona, hija de Miguel y de Gregoria. Miguel de Aldereguía casó, el 3 de abril de 1839, en Bilbao, con Josefa de Arrizabalaga, etc. Otras antiguas casas hubo en Barriosuso, Echalecu, Ugar (Navarra), etc. Armas.- En gules, un sol figurado, de oro.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


1 Descripción de aldereguia Página

ESCUDO DE ARMAS DE ALDEREGUIA
NO SE ENCUENTRA EL ESCUDO DE ALDEREGUIA

El escudo indicado, no se encuentra actualmente. Si lo deseas puedes subir una imagen del escudo.

Por Favor selecciona a continuación la imagen en jpg, que deseas enviar para añadirla como el escudo del apellido aldereguia. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO ALDEREGUIA
Español Si tienes otro escudo de armas de aldereguia. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE ALDEREGUIA ...
Español Sabias que el Apellido Aldereguia en España lo tienen 27 personas como primer apellido, 53 como segundo apellido y Nadie en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE ALDEREGUIA


Adictosalcine.com - Cine y Películas

Ver los últimos Estrenos de Películas
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos