Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

1 Descripción de Página

Significado de Urruti
Español Urruti es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Urruty
+42

Linaje con casa solar en Sara (Laburdi), en 1609, y en Larrino (Aretxabaleta, G), según Isasti en 1625. "Urruti- Jaureg(u)i": en Zumarraga (G), según dicho autor. "Orobio-Urruti": en Iurreta (Durango, B), en 1740. "Arabio-urruti": en el barrio de Berriozabaleta (Elorrio, B). Es frecuente que vaya acompañado a otro apell. cuyas casas son más de una en un mismo lugar, para señalar la que está "más lejos".

Etimología: Lejos, lejano, lejanía, lugar lejano. // También puede significar, si es casa sola en aquel lugar, avellaneda (de urru, avellano, y el suf. loc. -ti, lugar de).

Escudo de armas: En plata, una encina de sinople, frutada de oro y puesta en el flanco derecho, y un oso pasante, de su color natural, en el flanco izquierdo. Otros, según Cadenas y Vicent: en sinople, dos torres de piedra, puestas en faja.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


1 Descripción de urruti Página

ESCUDO DE ARMAS DE URRUTI


OTROS ESCUDOS DEL APELLIDO URRUTI
   

AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO URRUTI
Español Si tienes otro escudo de armas de urruti. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE URRUTI ...
Español Sabias que el Apellido Urruti en España lo tienen 26 personas como primer apellido, 16 como segundo apellido y Nadie en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE URRUTI


  :: Publicidad de MIS APELLIDOS
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos