Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

1 Descripción de Página

Significado de Vilajeliu
Español - Catalán Vilajeliu es un Apellido de Origen Español - Catalán del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+23

Vilajeliu es una variante de escritura del apellido Vilageliu, de origen toponímico, muy poco frecuente y registrado sobre todo en Barcelona. Otro notable asiento de familias Vilageliu se registra en Girona, y menores en Lleida, Tarragona, Madrid, etc.

En raras ocasiones lo encontramos escrito con la forma arcaica Vilageriu, con casas en la provincia de Barcelona. Como Vilajeliu es también muy escaso, con algunas casas en Girona, Barcelona, Valencia, etc. Procede este apellido de una antigua e importante masía llamada Vilageriu, situada en el municipio de Tona, en los límites con el municipio de Els Hostalets de Balenyà. Su iglesia de Sant Miquel es citada ya en documentos del año 948.

Según el censo catalán de hogares o “fogatge” del año 1497, un tal “en Vilageriu” vivía en la villa de Tona, cuyos descendientes seguían viviendo en la citada localidad en el año 1553, según consta en el censo catalán de aquel año, en el que se cita a Pere Vilageriu, que era vecino de la misma.

Una familia Vilajeliu tuvo antigua casa en la villa de Santa Coloma de Farners (Girona), localidad en la que casó, el 6 de Marzo de 1867, Josep Vilajeliu, con María Jofre, siendo sus hijas, Francisca y Dolors Vilajeliu, bautizadas en Santa Coloma en 1876 y 1879, respectivamente.

Armas.- Al no tenerlas históricas, proponemos el siguiente “escudo parlante”: En campo de sinople, una masía, de plata, acostada de una iglesia, también de plata. Bordura componada de oro y gules.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


1 Descripción de vilajeliu Página

ESCUDO DE ARMAS DE VILAJELIU
NO SE ENCUENTRA EL ESCUDO DE VILAJELIU

El escudo indicado, no se encuentra actualmente. Si lo deseas puedes subir una imagen del escudo.

Por Favor selecciona a continuación la imagen en jpg, que deseas enviar para añadirla como el escudo del apellido vilajeliu. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO VILAJELIU
Español - Catalán Si tienes otro escudo de armas de vilajeliu. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE VILAJELIU ...
Español - Catalán Sabias que el Apellido Vilajeliu en España lo tienen 26 personas como primer apellido, 14 como segundo apellido y Nadie en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE VILAJELIU


Creasms.com - Envía Mensajes a Móviles

Alta GRATIS y sin compromiso, click aquí!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos