Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

3 Descripción de Página

Significado de Estupiñan
Francés Estupiñan es un Apellido de Origen Francés del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+61

La rama de los canarios Estupiñán que pasó a Luisiana (ca. 1776) desfiguró el apellido a "Estopinal." Ello se debe a que, aun bajo dominio español, los registros civiles de la Luisiana eran llevados por clérigos franceses, ignorantes de la prosodia y grafía del español. En las tumbas del "Cementerio de los Isleños," cercano a Nueva Orleans, así aparece el apellido, junto a otras deformaciones como "Assavedo" (Acevedo), "Ortigue" (Artigas), "Rodrigue" (Rodríguez), etc.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Estupiñan
Español Estupiñan es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
-27

Los datos recogidos son correctos, pero falta el significado. Estopiñán, el apellido originario, procede del termino estopeña, lugar donde se cultiva cañamo (de donde proceder la estopa, que es la raiz del término) o donde esta se elaboraba para su posterior comercialización. Desde luego, el origen es aragonés, como se apunta




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Estupiñan
-32

El apellido tiene procedencia en una derivación de otro apellido denominado Estopiñán. Conquistadores como Bartolomé de Estopiñán lo introdujeron en Canarias a su llegada para colonizar las islas. Este personaje en concreto fue primer lugarteniente del conquistador Fernández de Lugo. Por otro lado, estos conquistadores también fueron a América, y más tardíamente se produjo una gran emigración de Canarios a países de América (especialmente, Cuba, Venezuela, Colombia, México, etc.) y llevaron el apellido ya transformado. Es por esto que en America pueden encontrar las dos variantes del apellido, sin embargo en Canarias sólo existe como Estupiñán y no se encuentra la variante Estopiñan. En cuanto al origen concreto, hay un pueblo de Aragón en la zona denominada Ribagorza, que se llama Estopiñán del Castillo. Allí encuentran la Casa de Estopiñán con un escudo en piedra a la entrada. Por otra parte, algunos de los apellidados Estopiñán se desplazaron a Cádiz y de ahí partieron a la conquista, pasados algunos años.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


3 Descripción de estupiñan Página

ESCUDO DE ARMAS DE ESTUPIñAN


OTROS ESCUDOS DEL APELLIDO ESTUPIñAN
   

AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO ESTUPIñAN
Español Si tienes otro escudo de armas de estupiñan. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE ESTUPIñAN ...
Español Sabias que el Apellido Estupiñan en España lo tienen 1699 personas como primer apellido, 1721 como segundo apellido y 23 en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE ESTUPIñAN

Mis Apellidos
+293

Quiero que me indique donde puedo rastraer de forma fidedigna el origen de mi apellido, soy Cubano y noto que tambien hay estupinan si el apellido derivo o es es que hay dos ramas distintas


  Añadido el 15/01/2010 a las 00:00 por Desconocido Reportar Error

Mis Apellidos
+144

mi apellido es estupiñan. pero viene de otro derivado que es stoupignan, de origen frances, al hacerse castellano se modifico a estupiñan debido a que su pronunciacion es la misma al leerla en español.


  Añadido el 10/08/2009 a las 00:00 por Desconocido Reportar Error

A Mí Tambien Me Confunden
+23

Hola mi apellido también es Estopiñán y me lo confunden con Estupiña. No sé cual es el escudo, pero también me interesarría saberlo.
GRACIAS


  Añadido el 22/05/2007 a las 00:00 por Desconocido Reportar Error


Ver todos los Comentarios de estupiñan
Creasms.com - Envía Mensajes a Móviles

Alta GRATIS y sin compromiso, click aquí!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos