Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

3 Descripción de Página

Significado de Pomenta
Italiano Pomenta es un Nombre de Origen Italiano del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+27

Procedencia del apellido Pomenta: Venezuela


Maria del Carmen Pomenta Rojas, Viuda de Granados de 99 años de edad, hija mayor de Eloy Pomenta y nieta de Juan Fernando Pomenta da fé del origen de sus antepasados, ya que por mucho tiempo tuvo en sus manos el pasaporte de Juan Fernando Pomenta y cartas familiares. Él procedia de la isla de Madeira, de una prospera familia que cultivaba viñedos, fue enviado a America para que no fuera a la guerra en Angola, aproximadamente en el año 1870. Juan F Pomenta llegó a trinidad y luego pasó a la costa del estado Sucre , donde se radico en el pueblo de Soro, allí adquirió tierras (como consta en docuementos que poseemos) por mucho tiempo se decio al cultivo de coco, allí contrajo matrimonio con una joven viudad llamada Maria Matilde Touchon de origen frances, de su onorable hogar nacieron Jose, Eloy, Cornelio, Epifania y Damasa. Al morir Juan F Pomenta victima de pulmonia, todos sus hijos heredaron sus cultivos, de los cuales aún poseen su descendientes.
Despus de su muerte se perdio el contacto con la familia Pomenta en Madeira, ya que sus hijos no cultivaron el idioma.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Pomenta
-2

Por datos aproximados que tenemos, entre los años 1.860-70, Juan fernandez Pimenta o Pomenta, portuguès de la isla de Madeira llegò a Amèrica, muy posiblemente vìa Trinidad y luego pasò al Estado Sucre, residenciandose en un pequeño pueblo cercano a Guiria, llamado Soro, el primer dato oficial de su existencia, consiste en la compra de una hacienda, compra registrada en Guiria, donde dice que Juan Fernandez Pomenta compra a Geronimo Garcìa ,18 fanegas de tierra, en fecha 21 de febrero de 1.893,ubicado en sitio llamado el caratal, en Soro. Parece que es de uso legal en Portugal que el apellido de la madre vaya primero que el del padre, y parece que Fernandez era el apellido de la madre, y Pimenta el del padre, en el documento mencionado ya lo llaman juan fernandez Pomenta, parece que aquì en Venezuela cambiaron el Pimenta por Pomenta, ya que buscando en los registros de apellidos de madeira y de portugal, no aparece Pomenta alguno y si muchos Pimenta. lo ideal serìa que alguno de los Pomenta que viven en Sucre fueran a Trinidad a buscar en los libros de inmigraciòn de portugueses a Juan Fernandez Pimenta o Pomenta y su salida hacia Venezuela, si està registrada.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Pomenta
-7

El apellido pomenta proviene del apellido pimenta que era el de unos piratas que colonizaban distintas regiones, es un apellido de origen italiano y en la onidex de venezuela cambiaron por error la i por una o de alli quedo el pomenta envez de pimenta, la primera persona en portar el apellido con error se llamo Jose Pomenta.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


3 Descripción de pomenta Página

ESCUDO DE ARMAS DE POMENTA
NO SE ENCUENTRA EL ESCUDO DE POMENTA

El escudo indicado, no se encuentra actualmente. Si lo deseas puedes subir una imagen del escudo.

Por Favor selecciona a continuación la imagen en jpg, que deseas enviar para añadirla como el escudo del apellido pomenta. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO POMENTA
Italiano Si tienes otro escudo de armas de pomenta. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE POMENTA

Aclaratoria (pomenta)
+19

(No eran piratas)Maria del Carmen Pomenta Rojas, viuda de Granados, de 99 años de edad, hija mayor de Eloy Pomenta y nieta de Juan fernando Pomenta, da fé del origen de sus atenpasados, ya que por mucho tiempo tuvo en sus manos el pasaporte de Juan Fernando Pomenta y cartas familiares. ël procedia de la isla de Madeira, de una prospera familia que se dedicaba al cultivo de viñedos, Fue enviado a America para que no fuera a la guerra de Angola, aproximadamente en 1864. Juan fernando Pomenta llegó a Trinidad y luego pasó a las costas del estado Sucre, donde se radico en el pueblo de Soro, allí adquirió tierras, (como consta en documentos que poseemos), en las cuales sembraba coco.
Allí contrajo matrimonio con una joven llamada Maria Matilde Touchon de origen frances, de su honorable hogar nacieron, Jose , Eloy , Cornelio, Epifaniay Damasa. Al morir Juan POmenta victima de pulmonia todos sus hijos heredaron los cultivos, los cuales aún poseen sus descendientes.
Se perdió el contacto con la familia Pomenta, por la pérdida de los documentos y direcciones y porque los descendientes no cultivaron el idioma.
Por eso Maria Pomenta Rojas esta orugllosa de su ascendencia y descendencia Pomenta la cual consta con más de 500 miembros en la actualidad.


  Añadido el 15/06/2008 a las 00:00 por Desconocido Reportar Error

Carmelo Pomenta
-17

carmelo pomenta a la edad 87 años es el unico que existe de los hijos de jose pomenta vive en carupano en la calle libertad n.28 tlf.(0294)-3320828, doy fe de lo que escribo; ya que el es mi papa. saludo a mis familiares de los cuales tengo muy poca informacion atentamente: jose luis pomenta -


  Añadido el 20/02/2008 a las 00:00 por Desconocido Reportar Error


Ver todos los Comentarios de pomenta
Adictosalcine.com - Cine y Películas

Ver los últimos Estrenos de Películas
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos