Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

2 Descripción de Página

Significado de Gaytan
Italiano Gaytan es un Apellido de Origen Italiano del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+211

Este linaje tiene una procedencia italiana, y para unos se trata de una variante del apellido Gaetano, ilustre familia romana; para otros, su origen está en la ciudad de Gaeta, en Italia. Esta familia tuvo desde muy antiguo casas solares en la villa de Espinosa de los Monteros, en la provincia de Burgos, así como en Salamanca, en Talavera de la Reina (Toledo), y Jerez de la Frontera (Cádiz).
Entre sus miembros más célebres figura el conquistador de Nueva España don Pedro Gaytan, Maestre de Campo, natural de Salamanca, que pasó con el conquistador Montejo a Yucatán (Méjico), en el año 1.527, así como don Juan Gaytan que llegó a la Florida como Tesorero Real en 1.543. Don Luis Gaytan de Ayala y Padilla obtuvo el título de Conde de Villafranca de Gaytan del rey Felipe IV en 1.624.

Armas: En campo de sinople trece veneras de oro puestas, una, tres, tres y tres.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Gaytan
+58

Gaitán o Gaytán (versión ortográfica arcaica del apellido) tiene origen en el nombre italiano de Gaetano, que denomina a los oriundos del puerto italiano de la Gaeta en la ragión de Lazio, Italia; que alguna vez fue parte del reino de Aragón.

El nombre de la ciudad italiana de Gaeta, proviene de la voz griega Kaïeta, que significa puerto. Sin embargo no se ha comprobado totalmente que los aragoneses hayan importado el apellido de Italia ya que el nombre de Gaetano, fue un nombre muy común entre los latinos. Como nombre existe en su versión española manifestada en la forma de Cayetano, en francés Gaétan, en português y en rumano Caetano y en el catalán Gaetà.

Es muy probable que el apellido sea puramente español, como sea lo que sí tiene de cierto es que es común entre los aragoneses. En México es común que se escriba con y, porque los conquistadores usaban más la forma arcaica del apellido, es un apellido común también en Colombia y Argentina.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


2 Descripción de Gaytan Página

ESCUDO DE ARMAS DE GAYTAN


OTROS ESCUDOS DEL APELLIDO GAYTAN
     

AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO GAYTAN
Italiano Si tienes otro escudo de armas de Gaytan. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE GAYTAN ...
Italiano Sabias que el Apellido Gaytan en España lo tienen 142 personas como primer apellido, 126 como segundo apellido y Nadie en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE GAYTAN

Apellido Gaitan
+117

EN LA CIUDAD DE CÁCERES (EXTREMADURA)TAMBIÉN FIGURA EL APELLIDO GAITÁN, COMO ALFÓN ALVAREZ GAITÁN, REGIDOR DEL AYUNTAMIENTO Y CON POSESIONES DE UNA CASA FUERTE EN LA CIUDAD MONUMENTAL QUE FUE VENDIDA AL PRIMER ALDANA QUE LLEGÓ A CÁCERES EN 1.399, ERA PERSONA IMPORTANTE COMO INDICA SU POSICIÓN Y VIENE DEL NORTE DE NÁPOLES, SIENDO EL ESCUDO TRECE VENERAS DE ORO EN CAMPO DE SINOPLE.


  Añadido el 07/08/2006 a las 00:00 por Desconocido Reportar Error

Al Fin Encontre Algo Sobre Como Surgio El Apellido Gaytan.
-3

Muy interesante, ahora tengo algo para contarle a mi madre que gracias a Dios vive aún en Cuba, sobre el apellido de su padre (mi abuelo paterno). Conociamos de la existencia del apellido Gaytan en Mexico, porque ya lo habiamos escuchado de alguna que otra telenovela transmitida en Cuba. Gracias por haber creado esta pagina. Saludos, Shaily


  Añadido el 26/03/2015 a las 03:18 por Desconocido Reportar Error

Grandioso Muchas Grasias
-12

Grasias por la informacion desconosia por completo el significado del apellido gaytan ahora ya tengo algo que contar a mis desendientes
muy agradesida a los que partisipan en la investigacion es grato saber quienes somos y de donde venimos


  Añadido el 25/02/2008 a las 00:00 por Desconocido Reportar Error


Ver todos los Comentarios de Gaytan
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos