Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

10 Descripciones de Página

Significado de Alvarez
Español Alvarez es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+24

Patronímico que significa hijo o descendiente de Alvar o Álvaro, por lo que no tienen necesariamente ni relación ni un origen común entre sí todos los que poseen este apellido.

La rama más antigua de este linaje parece ser la de los Álvarez de Asturias, con casas solariegas en el concejo de Nava (partido judicial de Infiesto), en la parroquia de Riera (partido judicial de Cangas de Onis), en Castropol, en Pola de Siero, en Cangas de Tineo, etc. En León se encuentran varias casas de Álvarez, que siguen en antigüedad a las de Asturias, de las que proceden. Así, se sabe de casa solariega en la aldea de Robledo, en el ayuntamiento de Láncara, partido judicial de Muria de Paredes. Hay tratadistas que mantienen que de los solares de León pasó a Ruanes (Cáceres), dejando sucesores en Trujillo y Plasencia, de donde pasaron a Andalucía, Navarra y Aragón. Conforme avanzó la Reconquista, fue extendiéndose profusamente este apellido por toda la península, pasando después a América. Son muchos los Álvarez que probaron nobleza en distintas épocas en las Órdenes Militares y en las Reales Chancillerías de Valladolid y de Granada, así como en la Real Audiencia de Oviedo y en la Real Compañía de Guardias Marinas.

Los de Asturias traen como armas: jaquelado de qince escaques, de veros, ocho de gules y siete de oro (algunos esmaltan los veros en oro y azur).

Los de Robledo (León) traen: Escudo partido, 1º de oro, un roble de sinople y pasante al pie del tronco un lobo de sable, lampasado de gules; y 2º jaquelado de quince piezas, ocho de plata y siete de gules.

Otros de Asturias y de León traen: De plata, tres fajas de gules, la de enmedio cargada con seis armiños de sable.

Otros de León traen: De oro, una banda de gules engolada de dragantes de sinople. Bordura de azur con nueve aspas de oro.

Los de Castilla la Nueva y Andalucía traen: De azur, una banda de plata cargada con tres rosas de gules, y acompañada de cuatro flores de lis de oro.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Alvarez
+11

1) Significado: Álvarez es apellido patronímico de Álvaro.

2) Casa solar: La rama más antigua de este linaje parece ser la de los Álvarez de Asturias, con casas solariegas en el concejo de Nava (partido judicial de Infiesto), en la parroquia de Riera (partido judicial de Cangas de Onis), en Castropol, en Pola de Siero, en Cangas de Tineo, etc. Conforme avanzó la Reconquista, fue extendiéndose profusamente este apellido por toda la península, pasando después a América. Nuestros antepasados con el apellido Álvarez proceden de la villa manchega de Pozuelo de Calatrava, Ciudad Real.

3) Armas: Los de Castilla la Nueva y Andalucía: De azur, una banda de plata cargada con tres rosas de gules, y acompañada de cuatro flores de lis de oro. Los de Murcia y Madrid: En campo de oro, dos espadas de plata, encabadas de azur, puestas en faja.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Alvarez
+5

Su origen, historia y hechos
Se trata de un apellido patronímico, ampliamente difundido en España y America. Su significado está muy claro: hijo o descendiente de Alvar, más tarde Alvaro, nombres propios de los que se deriva el apellido Alvarez.

Pero ocurre que existen numerosísimas familias que tienen origen y linaje completamente distinto, sin parentesco entre ellas, aunque hay quien sostiene que todos provienen de un mismo tronco y lugar. Dichas afirmaciones, las considera García Garraffa, como un grave error; es decir, que las actuales familias no tienen el mismo origen. Es por esto que, a quienes les interese averiguar el origen de su apellido deben conocer en primer lugar, de qué linaje proviene el Alvar, o Alvaro, de cuyos nombres nace el apellido. Ejemplo: Aquellos Alvarez nacidos en Asturias, deberán buscar su linaje en los Alvarez de Asturias, familia noble de la que se hablará más adelante. Los Alvarez de Toledo, en la correspondiente a aquella provincia, y así sucesivamente. Por esta razon se hace obligado no referirse globalmente a los Alvarez, sino ir separando las familias.

En Asturias una de las más antiguas casas, tuvo su origen en el concejo de Nava, de Infiesto. Otra casa, también muy antigua, corresponde a la parroquia de Riera de Cangas de Onís y de la que dimanó la del Concejo de Grado, de Pravia. Varios especialistas del tema aseguran que tanto esta casa, como la anterior, son del Concejo de Nava, que es el solar del linaje Alvarez en Asturias y es muy posible que así sea dada la semejanza de armas. También hay que consignar a las casas de Alvarez que radicaron en la parroquia de Granda, de Pola de Siero, y en la villa de Cangas de Tineo.

En León se encuentran varias casas Alvarez. La de la aldea de Robledo, de Murias de Paredes, procede del linaje asturiano, de Nava. Parece ser que un miembro de este linaje llamado García Alvarez, dio muerte a un caballero de la familia Valdés por lo cual y temeroso de las consecuencias, pasó a la aldea de Robledo, donde fundó nueva casa. Hay estadistas que acusan a esta versión de novelesca, y afirman, que sólo se trata de unos caballeros asturianos que pasaron a León, fundando casa de dicho linaje.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Alvarez
Alemán Alvarez es un Apellido de Origen Alemán del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+1

Concuerdo que el apellido Alvarez sea de origen visigodo germano, ya que deriva del vocablo visigodo germano: 'allwar' que quiere decir 'el que va la guerra'. un libro de la universidad mayor de san marcos me dio esta pista y la seguí en la red y descubrí esta valiosísima información.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Álvarez
Español Álvarez es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
-1

Apellido patronímico muy difundido por toda España y América. Significa hijo o descendiente de Álvaro o Álvar, y se derivó de estos nombres propios pertenecientes al padre u otro antecesor, y aplicados al hijo u otro descendiente, para denotar en éstos la calidad de tales.

Hay, pues, muchas familias de origen y linaje muy distintos y sin ningún vínculo de parentesco que ostentan este apellido, por lo que es gran error suponer, como algunos autores suponen, que todos los Álvarez proceden de un mismo y primitivo solar y tronco.

Una de las más antiguas es la del linaje de Asturias, o Álvarez de las Asturias. Tuvo su primitivo solar en el concejo de Nava, en el Principado de Asturias.

También es muy antigua en Asturias la casa de Álvarez que radicó en la parroquia de Riera, y de la que dimanó la del concejo de Grado. Varios y autorizados tratadistas afirman que estas casas eran originarias de la del concejo de Nava, solar del linaje Asturias, y aun cuando no lo prueban, es probable que así fuese, por la semejanza de sus armas y otros datos que después consignaremos.

Asimismo se consideran originarias del solar de los Asturias, o Álvarez de las Asturias, en el concejo de Nava, las casas de Álvarez que radicaron en la parroquia de Granda y en Cangas de Tinco. Las armas de éstas tienen también semejanza con las de aquélla, como más adelante se verá.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


10 Descripciones de Álvarez Página

ESCUDO DE ARMAS DE ÁLVAREZ

OTROS ESCUDOS DEL APELLIDO ÁLVAREZ
   

AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO ÁLVAREZ
Español Si tienes otro escudo de armas de Álvarez. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE ÁLVAREZ ...
Español Sabias que el Apellido Álvarez en España lo tienen 286166 personas como primer apellido, 285435 como segundo apellido y 10761 en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE ÁLVAREZ

Origen De Alvarez
+115

yo soy catalan, de padre gallego.
Me han comentado que mi apellido -alvarez- en el origen significava fillo de alvaro, ya que en euskera -ez tiene un significado parecido al de hijo, o algo así.
si alguien sabe mas sobre esta informacion, porfavor que me lo haga saber.


  Añadido el 19/03/2008 a las 00:00 por Desconocido Reportar Error

Álvarez Es Un Apellido De Origen Árabe.
+31

Álvarez es un apellido Español de origen Árabe y significa Caballero (فارس / Alfaris).


  Añadido el 12/08/2017 a las 23:53 por Desconocido Reportar Error

Alvarez Visigodo
-28

alvarez:nombre de origen visigoda"allwar"que significa "el que va a la guerra"


  Añadido el 21/05/2006 a las 00:00 por Desconocido Reportar Error


Ver todos los Comentarios de Álvarez
Adictosalcine.com - Cine y Películas

Ver los últimos Estrenos de Películas
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos