Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

1 Descripción de Página

Significado de Bonillo
Español Bonillo es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+5

Antiguo apellido castellano de origen toponímico, poco frecuente y originario de la villa de Bonillo o El Bonillo, que pertenece al partido judicial de Alcaraz, en la provincia de Albacete. Dicho nombre fue tomado como apellido por individuos que eran originarios de dicha villa, según fue costumbre muy extendida en la Edad Media para indicar así el origen geográfico de los mismos. El étimo de este nombre sería el árabe -buna él-läh -, con el significado de “la notable fortificación”, aunque algunos autores proponen que se trata de un derivado del romance Molinillo. Actualmente su expansión es bastante reducida, teniendo sus principales asientos en tierras de Castilla y en la región valenciana, concrétamente en las provincias de Albacete, Valencia y Alicante. Algunas de las noticias más antiguas que sobre este apellido se tienen, se recogen en la obra “Catálogo de Escribanos de la provincia de Toledo (1524-1867)”, en la cual se hace referencia al escribano público o notario de la población de Quintanar de la Orden (Toledo), en el año 1623, Juan del Bonillo Merchante. Por otra parte, en el Archivo General Militar de Segovia se guardan los expedientes de los oficiales: Arcadio Bonillo del Molino, Cadete de Infantería, año 1875; Enrique Bonillo Padial, Infantería, año 1876, y Ginés Bonillo Sánchez, Infantería, año 1867.

Armas.- El “Repertorio de Blasones de la Comunidad Hispánica”, tomo letras A-CH, recoge para Bonillo: En gules, un ala, de plata, y bordura almenada del mismo metal.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


1 Descripción de bonillo Página

ESCUDO DE ARMAS DE BONILLO


OTROS ESCUDOS DEL APELLIDO BONILLO
   

AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO BONILLO
Español Si tienes otro escudo de armas de bonillo. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE BONILLO ...
Español Sabias que el Apellido Bonillo en España lo tienen 2815 personas como primer apellido, 2692 como segundo apellido y 28 en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE BONILLO

Mis Apellidos
+13

el bonillo es un municipio de la provincia de albacete.¿ podria ser el origen del apellido ?


  Añadido el 19/12/2009 a las 00:00 por Desconocido Reportar Error

Mi Apellido Tambien Es Bonillo
+2

ola Adrian,
oy de un pueblo de Almería,Velez Rubio, no se si te suena.el caso es que mi apellido tambien es Bonillo. Aquí en Vélez Rubio que yo sepa hay por lo menos 10 personas con ese apellido. Tambien hay gente con el mismo apellido por murcia, pero menos.
No se si te he servido para algo, pero por lo menos ya sabes que hay más gente con tu mismo apellido.(pero no mucha, somo únicos,je)

Un saludo


  Añadido el 25/03/2009 a las 00:00 por Desconocido Reportar Error

Venezolano Con Apellido Bonillo
-4

hola a todos soy Adrián bonillo vivo en Venezuela y soy de nacionalidad venezolana y quisiera conocer mucho mas sobre mi apellido y todo sobre mis antepasados saludos un gusto saludar....


  Añadido el 05/04/2015 a las 05:13 por Desconocido Reportar Error


Ver todos los Comentarios de bonillo
Creasms.com - Envía Mensajes a Móviles

Alta GRATIS y sin compromiso, click aquí!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos