Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

3 Descripción de Página

Significado de Mejuto
Español - Gallego Mejuto es un Apellido de Origen Español - Gallego del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+42

Es un apellido gallego.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Mejuto
+17

El apellido Mejuto es de origen pontevedrés y se dice que procede de una casta de gaiteros y escoltas que acompañaban al rey que ustedes dicen en sus largos viajes,gozando de tiempo libre cuando estas no eran frecuentes.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Mejuto
+12

Apellido de origen Francés. Existe constancia en varios documentos de su llegada a España de Fernando I el Santo para conformar su escolta personal así como para integrar una banda musical de cornamusas que abría paso en sus visitas oficiales, siendo imprescindible el apellido para ser integrante de ambas formaciones.

Su escudo es: en plata, un monte de su color natural, cargado de una faja de gules que lo atraviesa, y en punta, un brazo desnudo, con un palo en la mano.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


3 Descripción de Mejuto Página

ESCUDO DE ARMAS DE MEJUTO


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO MEJUTO
Español - Gallego Si tienes otro escudo de armas de Mejuto. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE MEJUTO ...
Español - Gallego Sabias que el Apellido Mejuto en España lo tienen 1642 personas como primer apellido, 1393 como segundo apellido y 9 en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE MEJUTO

"os Mexutos"
+34

O Mexuto de Zas de Rey zarza Rey que eu xa zarzarei.Me decia mi abuela(Josefa Mejuto Peon 1889-1964)que la casa solar de los Mexutos estaba en Zas de Rey ayuntamiento de Melide, y ella me contaba que una rama estaba en Castela que ella no conocia.La mayor parte de los Mexutos se ubican en Zas,Melide,Toques,A Rata Xubial,Arzua e Santiago. Agunos emigraron a la Argentina a mediados del siglo,pasado y otros a Venezuela entre los que me encuentro.


  Añadido el 27/03/2008 a las 00:00 por Desconocido Reportar Error

Mejuto Tiene Que Ver Con Meyuttes.(pregunta)
+13

He llegado en mi busqueda de antepasados a María Meyuttes. Nacida en 1810 en Montevideo Uruguay. Tuvo 3 hijos varones. Fueron las únicas personas que llevaron ese apellido en Uruguay. Y no encuentro datos de personas con ese apellido en ningún lugar. ¿Alguien sabe algo sobre esto? Se me ocurre que puede tener que ver con el apellido Mejuto. Meyuttes tiene pinta de ser apellido francés. Los apellidos comenzados por "Me" suelen ser vasco franceses.


  Añadido el 01/12/2021 a las 16:45 por Desconocido Reportar Error


Ver todos los Comentarios de Mejuto
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos