Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

4 Descripción de Página

Significado de Olano
Español - Euskera Olano es un Apellido de Origen Español - Euskera del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+40

Topónimo y apellido vasco registrado en el nomenclátor onomástico de Euskaltzaindia(Academia de la Lengua Vasca). Su etimología deviene de OLA(Choza,Cabana),con sufijacion de la partícula hipocorística o diminutiva '-no/-no' para concluir en 'Cabanita,Chocita'. Así mismo,podría interpretarse OLA como 'Ferreria' si esa edificacion se hubiera destinado a la industria metalurgica.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Olano
+30

Linaje originario de Guipúzcoa que, según Irigoyen significa “familiar de la ferrería”. Rápidamente se extendió por Vizcaya, ambas Castillas, Valencia y Extremadura. La casa principal de este linaje parece ser que fue la de Azcoitia, que perteneció a don Juan Martínez de Olano, que ya figura como Señor de ella en el año 1.415. Al extenderse el linaje por numerosos puntos del País Vasco, hubo casas de este apellido en Legazpia, Guetaria, Tolosa, Beasain, Elduayen, Irún, Berrobi, etc. Las Juntas de Vizcaya acreditaron la nobleza de los Olano pertenecientes a las casas de Begoña, Abadiano, Lequeitio, Zaldivia y Abalcisqueta. Los Olano pasaron muy pronto al Nuevo Mundo, participando en la conquista de aquellos territorios.


Armas: En plata, un árbol de sinople, con lebrel pasante al tronco y atado al mismo.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Olano
Español Olano es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+26

Origen: Vasco. De origen guipuzcuano.Descripción del Escudo de Armas: En campo de plata, un árbol de sinople con un lebrel pasante de sable atado al tronco.Otros traen: En campo de gules una cruz flordelisada de oro cantonada de cuatroflores de lis de oro.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Olano
+17

Este apellido figura como topónimo en un documento del año 1175 y se refiere al actual lugar de Huélamo en la provincia de Cuenca, muy cerca de Beamud.
Este castillo, junto con el de Monteagudo , don Fortun de Tena (caballero Navarro) lo empeñó a don Pedro Ruiz de Azagra con opción de compra si don Fortun no le podía devolver el dinero de la prenda. El castillo acabó en poder de don Pedro Ruiz de Azagra (ver: Historia de Albarracín y su Sierra t. II pág 109-110), En el AHN en la carpeta de las Ordenes Militares de Uclés hay una carpeta dedicada a Huélamo y creo que se terata del Pergamino nº1)




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


4 Descripción de Olano Página

ESCUDO DE ARMAS DE OLANO


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO OLANO
Español Si tienes otro escudo de armas de Olano. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE OLANO ...
Español Sabias que el Apellido Olano en España lo tienen 2099 personas como primer apellido, 2032 como segundo apellido y 25 en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE OLANO

Duda O Pregunta
+21

tengo una duda o pregunta mi apellido es Olàn y quisiera saber si mi apellido tambien proviene de Olano por que no encuntro significado


  Añadido el 11/04/2008 a las 00:00 por Desconocido Reportar Error


Ver todos los Comentarios de Olano
Centralita 800 / 900 Llamadas Gratuitas

Tus Clientes te llamarán gratis y tus ventas aumentaran!!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos