Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

3 Descripción de Página

Significado de Yaya
Árabe Yaya es un Apellido de Origen Árabe del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+105

Yaya se dice tambien en el peru refiriendose a cuando alquien sufre una pequeña herida, esta consulta se hace a las criaturas, por ejemplo ¿te hiciste una yaya? si le le pregunta esto mismo a un adulto es una burla.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Yaya
-16

Un visitante nos comenta:




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Yaya
-42

Este apellido es originario del peru.Yaya significa dios de la sabiduria espiritual.Los yaya fueron en los tiempos de los incas una tribu que se ubicaron en las costas peruanas,de los que antes se denominaba el antiguo peru.
Los yaya eran caracteristicos por ser una raza de tez trigueña,ojos grandes,nariz grande(tambien se le llamaban los narizones)contestura delgada y con una gran cualidad la de informar.Eran los encargados de comunicar a las demas tribus incas de los sucesos que acontecian en el territorio inca.
A los yaya se les confunde mucho con los yahya de arabia por la similitud de sus rasgos fisico,pero si se aprecian bien los rasgos fisicos los yahya no poseen esa nariz tan grande como la de los yaya del antiguo peru.
Segun los estudiosos del tema los yaya era hijos predilectos del dios sol,por lo que el dios sol les dio esa gran nariz en simbolo a la sabiduria que poseian.
Los yaya eran una tribu que desarrollo muchas tecnicas,como las de lucha eran grandes militares,eso se puede demostrar que las famosas ruinas de chilca un pueblo al norte de lima peru,donde los yaya gobernaron,desde lima hasta chincha,mala,cañete,pisco, es decir todo el sur de lo que se conoce como ahora lima la capital del peru.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


3 Descripción de Yaya Página

ESCUDO DE ARMAS DE YAYA
NO SE ENCUENTRA EL ESCUDO DE YAYA

El escudo indicado, no se encuentra actualmente. Si lo deseas puedes subir una imagen del escudo.

Por Favor selecciona a continuación la imagen en jpg, que deseas enviar para añadirla como el escudo del apellido Yaya. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO YAYA
Árabe Si tienes otro escudo de armas de Yaya. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE YAYA ...
Árabe Sabias que el Apellido Yaya en España lo tienen 124 personas como primer apellido, 48 como segundo apellido y Nadie en ambos apellidos.
Árabe Sabias que el nombre Yaya en España lo tienen Mujeres aproximadamente y su media de edad es de años... y 463 Hombres aproximadamente y su media de edad es de 32.2 años....

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE YAYA

Mi Familia Es Yaya
+128

Mi familia es yaya de Cañete y conocemos que el priemr yaya llegado a los valles de Cañete es Abdul Yaya.


  Añadido el 26/03/2008 a las 00:00 por Desconocido Reportar Error

Mia Apellido Es Yaya
+31

en realidad aparte de mi familia no conozco ninguna otra persona con el apellido Yaya, soy de Boyaca departamento de Colombia de un municipio llamado Turmeque


  Añadido el 13/04/2008 a las 00:00 por Desconocido Reportar Error

Mi Apellido
+21

Es la primera ves k leoo k mi apellido tiene historia bueno mi viejita es de cañete y llevo su apellido con orgullo todos mi patas me dicen yayita a veces me pongo apensar cuantos pocos o bastantes primos sobrinos y tios tendre bueno saludos a todos los yaya y eneste verano vayan a la playa yayita k esta en chilca yo soy de lima y para k llegue a ese lugar sin saber y lugo de muchos años supe k se llamaba asi ahor me entero a leer este blog k todo se origino en chilca y se expandio asta cañete


  Añadido el 30/11/2010 a las 00:00 por Desconocido Reportar Error


Ver todos los Comentarios de Yaya
Envía y Recibe Faxes en tu Email!!

Más de 60 Paises, desde cualquier Email, en minutos!!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos