Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

3 Descripción de Página

Significado de Jover
Español - Catalán Jover es un Apellido de Origen Español - Catalán del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+54

Catalán. Dicen algunos, que el apellido Jover, dimana de Jove (Júpiter)y proviene de un caballero francés, general de las tropas de Carlomagno, que se llamaba Josels, el cual pasó a España por Cataluña, conquistando las plazas de Castelló d´Empuries y de Girona. Fijó su residencia en Tarragona y un descendiente suyo se estableció en Altafulla, villa del partido judicial de Vendrell, en Tarragona, donde dejó descendientes.Lo comprobado es que de Altafulla fueron naturales los hermanos Pedro y Antonio Jover. Éste último vivió en Valencia y fue ascendiente del mártir fray Pedro Jover, religioso de la Merced, y de Ranmón Jover,oidor de la audiencia de Santo Domingo. Pedro Jover, el mayor de los citados hermanos pasó a la conquista de Canarias en 1500 y a su regreso se estableció de nuevo en Cataña. Otra casa Jover radicó en la villa de Copons, partido judicial de Igualada, en Barcelona.En Alcoi y Xixona, provincia de Alicante, también tuvieron casa solar.Probaron su nobleza en las Órdenes de Santiago (1742) y Carlos I (1841).Sus armas son: En campo de gules, un yugo de plata, cordado y entrelazado de oro. Así las traían los de la casa de Reus.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Jover
+40

Apellido, relativamente frecuente y registrado sobre todo en las provincias de Alicante y Barcelona, siendo notable su presencia en Valencia, Baleares, Madrid y Murcia, y menor en Girona, Lleida, Tarragona, Castellón, Huesca, Almería, Zaragoza, etc. Procede del sustantivo –jover-, “fabricant de jous” o “llaurador”. Aparece ya en el siglo XIII, entre los primeros repobladores del Reino de Valencia, con casas en Catí (1240), Borriana (1256), Sogorb (1258), Alcoi (1263), Concentaina (1269), etc. En Catalunya tuvieron muy antigua casa en Altafulla (Tarragona), uno de cuyos miembros, Pere Jover, se halló en la conquista de las Canarias, en 1500. Miquel de Jover y Serra, natural de Tarragona, descendiente del anterior, fue Veguer de dicha ciudad y Caballero del Principado de Catalunya, asistiendo, por el Brazo Militar, a las Cortes catalanas de 1599. De otra antigua casa que hubo en Figueres (Girona), fue Francesc Jover, Burgués de Figueres y asistente las Cortes catalanas de 1547, por el Brazo Real. De Barcelona fue Diego Jover, Doctor en Derecho y Canónigo de Barcelona, que asistió, por el Brazo Eclesiástico a las Cortes de 1640. Otras nobles casas hubo en Alicante, Xixona y Alcoi, de las que descendieron, entre otros, Diego Morant y Jover, Jurat de la ciudad de Alicante en 1691; Diego Jover y Diego Picó y Jover, que fueron insaculados en la Bolsa de Ciudadanos Militares de la ciudad de Alicante en 1698.

Armas.- Unos Jover: De gules, con un yugo, de plata, cordado y entrelazado de oro.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Jover
-15

Mismo significado que Jober y Jové.

De jover (del latín iugárius), "fabricant de jous" (fabricante de yugos), o "llaurador", (labrador).


Dicen algunos tratadistas (probablemente basados en alguna leyenda), que el apellido Jover, dimanado de Jove (Júpiter), procede de un caballero francés, General de las tropas de Carlo Magno, que se llamaba Josels, el cual penetró en España por Cataluña, conquistando las plazas de Castelló de Ampurias (Girona) y Girona.


Fijó su residencia en Tarragona, y un descendiente suyo se estableció en Altafulla, de la provincia de Tarragona, donde dejó sucesores.


Lo comprobado es que el linaje de Jover es originario de Cataluña, tuvieron casas solares en Granollers,en Prats del Rey,en Copóns,en Mataró (todo en Barcelona), ; en Menarguéns,en Cubells,en Tremp,en Salas,en Pobla de Segur,en Aguilar de Basella,en Montmagastre,en Maldá,en Vinaixá,en Omells de Poblet,en la ciudad de Lleida,en Almacellas,en Granadella,en Flix de Balaguer,en Mayals,en Granja de Escarpe,en Bellpuig,en Viver,en Briansó,en Estarás (todo en Lleida),en Batea,en Prades,en Reus,en la ciudad de Tarragona,en Valls,en Espluga de Francolí,en Blancafort,en Rocafort de Queralt,y en Santa Coloma de Queralt (todo en Tarragona), documentadas en la Fogueración catalana de 1553; en Cervera (Lleida), citadas en 1332-1333; en Ulldecona (Tarragona),citada en 1497, y en Canet de Mar (Barcelona), citada en el siglo XVI.


En Aragón tuvo casas solares en Zaidín (Huesca), en Alcañiz,en Tronchón,y en La Cuba (todo en Teruel),documentadas en la Fogueración aragonesa de 1495.


Pasaron a Argentina, Cuba, Estados Unidos, Filipinas, Puerto Rico y Uruguay.


Armas:
En campo de gules, un yugo de plata, cordado y entrelazado de oro.


En campo de azur, un yugo de plata, cordado y entrelazado de oro.


En campo de azur, un yugo de oro, con los ataderos de plata.


Escudo cuartelado: 1º y 4º, en campo de azur, un yugo de plata, cordado y entrelazado de oro, y 2º y 3º en campo de gules, ocho bezantes de plata, puestos en dos palos.


Escudo cortado: 1º, en campo de azur, un yugo de plata, cordado y entrelazado de oro, y 2º, en campo de gules, un grifo de oro.


En campo de plata, una columna, de gules.


Un yugo cordado y entrelazado, acostado de seis bezantes puestos en palo, tres y tres.


En campo de oro, un león de azur rodeado de una cinta de gules.


En campo de gules, un águila de sable, perfilada de oro, exployada, picando una trucha sobre una peña parda y de plata, y debajo, ondas de río. Bordura de plata, con cuatro lobos de sable.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


3 Descripción de Jover Página

ESCUDO DE ARMAS DE JOVER


OTROS ESCUDOS DEL APELLIDO JOVER
   

AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO JOVER
Español - Catalán Si tienes otro escudo de armas de Jover. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE JOVER ...
Español - Catalán Sabias que el Apellido Jover en España lo tienen 5167 personas como primer apellido, 4963 como segundo apellido y 20 en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE JOVER

Apellido Jover
+40

para todos los que andeis buscando sobre el apellido JOVER, aquí os dejo todo lo que poseo sobre él. Ojalá os valga


  Añadido el 09/05/2008 a las 00:00 por Desconocido Reportar Error

Jover Viene De Jou (yugo)
-4

Jover es apellido catalan que viene de Jou (Yugo) . Jover significa artesano de Yugos (de Jous) o por extensión labrador.


  Añadido el 12/03/2017 a las 19:25 por Desconocido Reportar Error

Conozco Bastantes Apellidos
-33

Si necesitas saber algo sobre algún apellido mándame un e-mail y te contestaré lo más brevemente posible.


  Añadido el 10/05/2008 a las 00:00 por Desconocido Reportar Error


Ver todos los Comentarios de Jover
Envía y Recibe Faxes en tu Email!!

Más de 60 Paises, desde cualquier Email, en minutos!!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos