Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Significado de Oves
Celta Oves es un Apellido de Origen Celta del Sexo Ambos
Añadir datos de Oves Alerta de Oves Ver Significado de Oves

7 Comentarios de Oves Página

Propuesta Sobre El Tema
+15

El comentario anterior sobre el origen de los Oves me agrado muchisimo porque es tambien mi apellido y solo conocia que procedia de Espana.
Realmente mi comentario es basado a algo que se expone en el comentario que lei y que creo muy cierto, y es que quedamos muy pocos Oves y va extinguiendose cada dia mas, por lo que me atreveria a proponer que se creara en la pagina, un sitio de encuentos donde todos los Oves podamos escribirnos y conocernos en cualquier parte del mundo donde nos encontremos.
En Cuba la gran mayoria de los Oves radica en la provincia de Villa Clara en el mismo centro del pais, es donde vivo y me gustaria mucho que la idea que les propongo les agrade, si el apellido llega alguna ves a extinguirse al menos queden recuerdos o vivencias que podremos lograr si nos encontraramos todos un dia.


  Añadido el 21/08/2008 a las 00:00 por Desconocido Reportar Error

Otro Oves Más
+7

Hola, yo también me apellido oves, vivo en Asturias y casi todos los oves que conozco viven aquí, si hay alguno interesado en contactar conmigo estaré pendiente de esta pagina


  Añadido el 07/03/2017 a las 04:52 por Desconocido Reportar Error

Para La Oves Que Vive En Asturia
0

Es cierto lo que dices, sobre el apellido Oves, mi Madre hace dos años que falleció, su nombre era Gaudiosa Ramona Oves Oves, sus padres eran primos, - hermanos y por eso ella tenía los dos apellidos. Ella siempre nos lo decía que los Oves eramos pocos y que todos somos familia. Aquí en Cuba quedamos algunos, muchos han emigrado para los EU.


  Añadido el 13/07/2023 a las 18:26 por Desconocido Reportar Error

Mis Apellidos. Oves
-1

Me gustaría entrar en contacto con alguien que comparta el apellido Oves. Soy cubano pero vivo actualmente en Suecia. Muy valiosa la información proporcionada.


  Añadido el 09/11/2008 a las 00:00 por Desconocido Reportar Error

Mis Apellidos
-4

Oves ciertamente es un apellido que no es muy común. Es de origen asturiano, posiblemente del Concejo de Llanes. Hasta ahí lo constatable, el resto es leyenda. En Asturias debido a su climatología y sobre todo a su orografía lo que siempre dificultó la intercomunicación entre comarcas villas y no digamos el resto de la península Ibérica, por eso es natural que existan muchos toponímicos sin significado en castellano debido y ese aislamiento ha producido que muchos de esos nombres hayan pervivido en el tiempo y han perdido su significado. Contrasta con los toponímicos que encontramos en Castilla que son muy reconocible su significado o cual es su origen. En Asturias, no, es fácil ver estos ejemplos que no tienen significado, Celorio, Poo, Cue, Sotres, Troenzo o el mismo Oves.

El hecho de encontrar en otros idiomas palabras similares no es justificación suficiente para colocar su orígen allí: Owen-Oves, Cue (inglés)-Cue (Asturias) Por mucho que sea tentador que dando por hecho ese origen, nos convierta en descendientes de Vikingos o del rey Arturo y que convirtamos a todos los Oves en rubios y pelirrojos para que sirva como prueba de ese hipotético origen. De ser eso así, seguramente sería un caso a estudiar, porque para que eso ocurriese las generaciones con ese apellido tendrían que haber estado aislados en una urna que los conservase. Conozco varios Oves y los hay morenos y rubios sin que la proporción de un color sobre el otro sea diferente al existente en otros apellidos (No conozco ningún Oves pelirrojo lo que no significa que existan).

No niego nada, solo pongo en duda lo que no viene refrendado con datos científico-históricos.


  Añadido el 16/12/2008 a las 00:00 por Desconocido Reportar Error


7 Comentarios de Oves Página


  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

  :: Publicidad de MIS APELLIDOS
© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos