Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

6 Descripción de Página

Significado de Zuazo
Español - Euskera Zuazo es un Apellido de Origen Español - Euskera del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+153

vasco data del año 1380
ARMAS: Escudo cuarteladi 1º y 4º, en campo de oro, un leon campante en gules, coronado de oro, 2º y 3º en campo de gules, 5 panelas en plata, puestas en sotuer.

Origen Vasco:

De Vizcaya, probo su nobleza repetidas veces en la orden de Santiago, y en las de Calatrava (1618, 1675 y 1676) en la orden de Alcantara en 1645, en la orden de Montesa en 1781, Carlos III en 1792 y en San Juan de Jerusalen en 1585 y 1615 y numerosas veces en la real Chancilleria de VALLADOLID.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Zuazo
+41

Vasco. De Vizcaya.

Escudo de Armas: Escudo cuartelado: 1º y 4º de oro con un león de gules coronado de oro. 2º y 3º de gules con cinco panelas de plata puestas en sotuer.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Zuazo
+28

Zuazo o Zuaza, es originario del caserío de Zuaza, cuyo nombre tomó por apellido, perteneciente al Ayuntamiento de Ayala, del partido judicial de Alava. Otra casa hubo en la antiglesia de Berriz, del partido judicial de Durango, en Vizcaya, según consta en documentos fechados en el año 1282...."




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Zuazo
+23

Se trata de un topónimo vasco que,también,se encuentra recogido como apellido en el nomenclátor onomástico de Euskaltzaindia(Acedemia de la Lengua Vasca).Su etimología se encuentra en el sustantivo ZUHAITZ/ZUGATZ/ZUATZ(Árbol) al que se le sujija la partícula "-so/-xo/-jo",con carácter de abundancial,arrojando una acepción final de "Arboleda".




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Zuazo
+4

Antiguo apellido, poco frecuente, que hallamos escrito, indistintamente, como Suazo, Zuazo y Suaso, procedente de la voz vasca –zuazo-, zuazu-, “mirador entre olmos”, “arboleda”.
Tienen los Zuazo su principal asiento en Navarra, siendo menor su presencia en Madrid, Barcelona, Guipúzcoa, Zaragoza, Alicante, Baleares, etc.
Tuvieron los de este apellido varias casas solares, una de ellas, muy notable, en el barrio de Zuazo, de la anteiglesia de Galdákano (Vizcaya), y otras en Uribe, Basauri, Erandio, Santurze, Barakaldo y Orozko. También en Guipúzcoa y en Álava hubo casas de Zuazo.


En Navarra las hubo en Ecala y San Martín de Améscoa. Pasaron los de este apellido a la repoblación de tierras castellanas, extremeñas y andaluzas. Ramiro Pérez de Zuazo concurrió a la incorporación de Orduña al Señorío de Vizcaya, en 1284.
Ante la Real Chancillería de Valladolid probaron los Zuazo su nobleza, entre ellos Manuel, Nicolás de los Santos y Ramón de Zuazo, originarios de Álava, en 1749. En 1847 se concedió el título de marqués de Almeiras a Joaquín Zuazo y Mondragón, y en 1871 a su sucesor, Juan Ignacio Zuazo Mondragón y Rendón.
Por otra parte, Francisco Suazo y Velázquez, vecino de Chiclana (Cádiz), vio reconocida su nobleza, en 1565, por la Real Chancillería de Granada, y Fco. y Luis Zuazo, vecinos de Jerez de la Frontera (Cádiz), en 1588.


Armas.- Unos Zuazo: Cuartelado: 1º y 4º, en oro, un león rampante, de gules, coronado de oro, y 2º y 3º, en gules, cinco panelas de plata, puestas en sotuer.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


6 Descripción de Zuazo Página

ESCUDO DE ARMAS DE ZUAZO


OTROS ESCUDOS DEL APELLIDO ZUAZO
   

AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO ZUAZO
Español - Euskera Si tienes otro escudo de armas de Zuazo. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE ZUAZO ...
Español - Euskera Sabias que el Apellido Zuazo en España lo tienen 1180 personas como primer apellido, 1176 como segundo apellido y 5 en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE ZUAZO

Mis Apellidos
+34

Pues yo no creo que sea de origenes judios (no solo por que los odie) pero mis antepasados vienen del norete de españa alla por galicia .


  Añadido el 24/08/2008 a las 00:00 por Desconocido Reportar Error

Mis Abuelos
+1

Zuazo es el apellido de mi abuelo paterno que según me dijeron vino de Moreda, en Navarra


  Añadido el 02/07/2019 a las 21:26 por Desconocido Reportar Error

Apellido Zuazo
-9

ZUAZO, SUASO, SUASSO, SUAZO (ZUHATZU):
ZUAZU, SUASU, SUAZU (ZUHATZU)

Apellido español de origen vasco, muy poco frecuente y repartido por España, cuyo tronco principal es originario de Santa Cruz de Campezo (Álava); con casas solariegas en Basauri, Galdakao, Valle de Orozco, Merindad de Uribe, Santurce, Bilbao y otros lugares de Vizcaya.
Dos casas principales en Salvatierra (Álava).
Otras casas en Aretxabaleta y Donostia/San Sebastián (Guipúzcoa); y en Navarra.
Otros linajes son originarios de los lugares de su nombre en Álava: "Zuazo de Cuartango", "Zuazo de San Millán", y "Zuazo de Vitoria".
El étimo es derivado del euskera "zu(h)aitz" (árbol bravío, olmo), más el sufijo abundancial vasco "-tzu", con el significado de "muchos árboles bravíos""bosq


  Añadido el 08/03/2006 a las 00:00 por Desconocido Reportar Error


Ver todos los Comentarios de Zuazo
Creasms.com - Envía Mensajes a Móviles

Alta GRATIS y sin compromiso, click aquí!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos