Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Significado de Nuria
Español Nuria es un Nombre de Origen Español del Sexo Femenino
Añadir datos de Nuria Alerta de Nuria Ver Significado de Nuria

7 Comentarios de Nuria Página

Voy A Dar Mi Opinión Sobre El Echo...
+51

Como ya ha indicado otra chica llamada Nuria que ha participado en esta lista de comentarios es muy probable que el origen no sea catalán (Cataluny es la tierra que me acoge desde mi nacimiento) y que ni siquiera sea vasco, ni árabe. Si procede de una cultura anterior a la árabe, me es completamente desconocido en estos momentos. Pero en España se introdució aproximadamente con la conquista árabe en zonas del norte de Hispania, por lo que yo optaría por una "mezcla", una transformación de un término (o nombre) árabe a la comodidad vasca, gallega y demás. La única denominación catalana en este nombre, es como ya indica mi "alias" el acento, que solo se utiliza en Catalunya y es como un ditintivo catalán al aplicar este nombre.
Solo he expuesto mi opinión, basándome en mis conocimientos actuales. Puede que esté equivocada.


  Añadido el 03/08/2009 a las 00:00 por Desconocido Reportar Error

Todos Los Comentarios Anteriores Mal
+24

pues no me la jalen esta mal todo lo que dicen del nombre de nuria porque la verdad tampoco es arabe, poruqe hay que recordar que los griegos invadieron a los arabes y los mongoles tambien y los turco selyucidas tambien y entonces el nombre nuria tiene un origen greco-turco-mongol. pero la verdad es que el nombre es mexicano y quiere decir "la que se la pica mucho y lo goza de verdad" y si no les gusta entonces quedense con lo de la catalana y la tonteria esa


  Añadido el 29/08/2008 a las 00:00 por Desconocido Reportar Error

Más Ideas Sobre El Nombre Nuria
+1

También en La zona de Serbia, Bosnia, Montenegro, Croacia... existe el nombre "nuria". Allí significa luz, luminosa, claridad. Al parecer es bastante difuso, y lo pronuncian exactamente como en español.
En cuanto al origen: es cierto q en Cataluña hay un valle con este nombre, y con su santuario y su virgen y todo eso. Pero por lo q sé el origen es árabe, donde al parecer existe el nombre nur (noor), con ese significado (luz). Nuria sería una "castellanización" de noor.


  Añadido el 19/12/2006 a las 00:00 por Desconocido Reportar Error

Felicidad Extrema
0

hola me llamo nuria y me encanta que hablen muy bien de nombre en esta pagina


  Añadido el 04/08/2018 a las 21:04 por Desconocido Reportar Error

Creo Que El Origen No Es Correcto
-14

Hola me llamo Nuria y como todo el mundo intentamos averiguar de donde procede nuestro nombre, y creo que el origen que nos da esta pagina no es cierto, sino que el nobre de Nuria es Catalan y viene de la Virgen de Nuria cuyao santuario esta situado en el Valle de Nuria un lugar precioso que recomiendo que visiten, el significadao de este nombre es camino entre cerros.


  Añadido el 30/05/2006 a las 00:00 por Desconocido Reportar Error


7 Comentarios de Nuria Página


  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

  :: Publicidad de MIS APELLIDOS
© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos