Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

2 Descripción de Página

Significado de Bouzas
Español Bouzas es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+33

Es de procedencia gallega, concretamente de un pueblo de la provincia de Vigo llamado Bouzas




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Bouzas
-4

Este apellido es muy extendido en la penísula con numerosas casas solariegas. Por referencias de historiadores de la época y otras averiguadas por Araldis en los archivos registrales de ciudades y otros privados, podríamos afirmar, pero no asegurar, que este escudo u otro muy similar a él, apareció inicialmente desde el siglo XI al XIV, particularmente en la repoblación de Tarragona realizada por Ramón Berenguer III y culminada por San Olegario y el caballero normando Robert Bordet a principios del siglo XII. Las referencias de esta familia parecen precisarse con más frecuencia desde el siglo XV al XIX en especial los hechos de la batalla de los Castillejos acompañando al General Prim en las tropas de asalto. Todo ello parece coincidir con la memoria familiar de algunos de los miembros de la rama de la familia Bouzas. Son sus armas: Partido: primero, en gules, cuatro barras de oro, y segundo, de gules. El estudio del escudo heráldico familiar nos "habla" de quienes formaron el origen de la familia B., pues esa era su función, la de manifestar a los demás sus elementos diferenciales. Los esmaltes del arma de los B. pregonan los siguientes valores: el Gules es el símbolo de la fuerza, del poder, del amor ferviente a Dios y al prójimo, tal es el significado de este esmalte, a lo que habría que añadir el afán de dominio, el coraje, la audacia, la fortaleza y la magnanimidad, un alto porcentaje de este tipo de escudos familiares se dieron por actos de guerra.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


2 Descripción de Bouzas Página

ESCUDO DE ARMAS DE BOUZAS
NO SE ENCUENTRA EL ESCUDO DE BOUZAS

El escudo indicado, no se encuentra actualmente. Si lo deseas puedes subir una imagen del escudo.

Por Favor selecciona a continuación la imagen en jpg, que deseas enviar para añadirla como el escudo del apellido Bouzas. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO BOUZAS
Español Si tienes otro escudo de armas de Bouzas. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE BOUZAS ...
Español Sabias que el Apellido Bouzas en España lo tienen 3024 personas como primer apellido, 2749 como segundo apellido y 40 en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE BOUZAS

Mis Apellidos
+34

Con todo el respeto a los 2 comentarios anteriores: El apedillo en concreto es Bouzas (terminado en S), vosotros os referis a Bouza por lo cual, la diferencia es obvia.


  Añadido el 14/09/2008 a las 00:00 por Desconocido Reportar Error

Sobre Bouzas Mi Padre Era Portugués Quiere Decir Que Sus
+5

Sobre bouzas,mi padre era portugués quiere decir que sus antepasados fueron emigrantes gallegos a Portugal, o pudo ser al revés


  Añadido el 24/11/2014 a las 10:44 por Desconocido Reportar Error

Sin Dudas El Apellido Bouzas Procede De Galicia.
0

Mi bisabuelo Bouzas, llegó a América procedente de Galicia, junto con su mujer y un pequeño hijo, hacia el año 1878. Siempre lo supimos en mi familia.


  Añadido el 17/12/2019 a las 21:49 por Desconocido Reportar Error


Ver todos los Comentarios de Bouzas
Centralita 800 / 900 Llamadas Gratuitas

Tus Clientes te llamarán gratis y tus ventas aumentaran!!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos