Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

5 Descripción de Página

Significado de Espín
Español Espín es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+52

Antiguo apellido de origen toponímico, relativamente frecuente y repartido por toda España, con sus principales asientos en las Comunidades y provincias de Murcia, Barcelona y Madrid. Procede de aquellos lugares que en España se llaman Espín, sitos en Asturias y en las provincias de Lugo y Huesca. En su mayor parte, los Espín son de origen aragonés, habiendo pasado sus ramas a Valencia y Murcia, así como a La Rioja, Catalunya, Castilla y Andalucía. Según el censo aragonés de 1495, había casas de Espín, en Peñaflor y Zaragoza, y de Despín, en Muro de Tierrantona, Apiés, Huesca, Laluenga, Plasencia del Monte (Huesca) y Badagués (Jaca). Los caballeros de este apellido fueron antiguos hijosdalgo en la ciudad y reino de Murcia, desde donde pasaron a poblar Cartagena, en 1417. El 25 de Marzo de 1417 la ciudad de Murcia dió a Juan de Espín una certificación en la que consta que era hijodalgo. Otra hidalga rama radicó en Lardero (La Rioja), de la que descendió Baltasar Espín, que probó su hidalguía ante la Real Chancillería de Valladolid, en 1627. Entre los Infanzones a Cortes Aragonesas del siglo XVI consta Juan de Espín, natural de Zaragoza, Doctor en Ambos Derechos y miembro del Consejo Criminal del Reino.

Armas.- El “Repertorio de Blasones de la Comunidad Hispánica” recoge para Espín, entre otras: En campo de plata, dos luneles, de azur, puestos en faja.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Espín
+21

Descendiente de la noble ciudad de Lorca, Pedro Espín partió hacia Francia, ahí contrajo matrimonio con una francesa y tuvo dos hijos, Juan Espín y Alfonso Espín. Los dos hijos de Pedro Espín se embarcaron hacia América para luchar con el ejercito francés en la celebre batalla de Puebla (1862), cautivados por la belleza de México desertaron del ejercito y se establecieron en un lugar llamado Agua Zarca. Pocos años más tarde se establecieron en Tehuixtla, Morelos donde realizaron alianzas matrimoniales con la familia Ocampo para no ser deportados por tener linaje francés. En la revolución mexicana (1910) se vieron el la necesidad varios Espín de emigrar de Tehuixtla para distintos puntos de la Republica Mexicana.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Espín
+18

Origen del apellido Espín:

Linaje originario de Murcia.

Escudo de Armas del Apellido Espín:
Escudo cortado; 1°, en campo de oro, una planta espina de sinople y 2°, jaquelado de 36 piezas de gules y plata.
Los de Aragón traen: En campo de oro, un espino frutado, de sinople.
Otros traen: En campo de plata, dos luneles de azur puestos en faja.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Espín
-4

En Asturias, Huesca y Lugo existen lugares denominados Espín, que quizás tengan relación con este linaje.

Tuvo casas solares en La Perdiguera (Zaragoza), documentadas en la Fogueración aragonesa de 1495; en Huesca, citadas en 1284, y en Seo de Urgel (Lérida), documentada en la Fogueración catalana de 1553.

Pasaron a Argentina, Cuba, Ecuador, Filipinas, México y República Dominicana.

Armas:
Escudo cortado: la partición alta, de oro, con una espina de sinople, y la partición baja jaquelada de treinta y seis piezas de gules y plata, la mitad de cada esmalte.

En campo de oro, un espino de sinople, frutado de gules.

En campo de plata, dos luneles, de azur, puestos en faja.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Espín
-34

ESPIN

El apellido Espín, es muy antiguo en esta Ciudad de Lorca (Murcia); y en los libros de su población se hallan heredados Juan Espín, y Francisco Espin.Dicho linaje siempre ha sido tenido y reputado por Noble, no obstante la pobreza, que regularmente ha padecido; como otros muchos de los más antiguos, y Ilustres de esta Ciudad, como cnsta de los Pobladores, y principales Conquistadores de ella; siendo la causa más principal, el no haber vinculado sus haciendas deichs Familias, manteniendoles siempre en las campañas, y servicios de los Reyes, hasta que finalizadas las últimas guerras granadinas, se aplicaron al cultivo de los campos, en el que sirven a ambas Majestades. Sus Armas son:
Un escudo partido por medio; en la parte superor una Espina verde, en campo de oro, y en la inferior, treinta y seis Escaques, la mitad rojos, y la mitad de plata

Blasones de Lorca, por el Padre Morote.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


5 Descripción de Espín Página

ESCUDO DE ARMAS DE ESPíN


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO ESPíN
Español Si tienes otro escudo de armas de Espín. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE ESPíN ...
Español Sabias que el Apellido Espín en España lo tienen 5858 personas como primer apellido, 5573 como segundo apellido y 84 en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE ESPíN

Conociendo El árbol Genealógico Del Apellido Espín
+107

Salud ante todo para todos los descendientes Espín.
Me llamo Rolando Tomás Espín, soy de Cuba, desearia intercambiar con personas del mismo apellido en cualquier lugar del mundo, quién sabe si tenemos algún grado de parentesco? Gracias por su atención.


  Añadido el 08/07/2016 a las 23:03 por Desconocido Reportar Error

Averiguar Lineje
0

S0y Miguel Angel ESPIN ,de SALTA república ARGENTINA (68)años , mi abuelo BARTOLOME ESPIN nacido en HUESCA ESPAÑA .Entre 1850/1860 . Quisiera saber de que manera puedo conseguir su acta de nacimiento .0 a donde me puedo dirigir pera obtener algún indicio ,desde ya MUCHAS GRACIAS


  Añadido el 29/04/2015 a las 19:04 por Desconocido Reportar Error

Mis Apellidos
-5

Tambien soy de Ecuador y creo que Pedro Espin es de Ambato por lo que venimos siendo familia
que tal. Será por Pedro Espin Torres talvez?


  Añadido el 05/11/2008 a las 00:00 por Desconocido Reportar Error


Ver todos los Comentarios de Espín
Creasms.com - Envía Mensajes a Móviles

Alta GRATIS y sin compromiso, click aquí!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos